Graves problemas en la implantación del expediente judicial electrónico


20 dic 2011


20.12.2011.- CCOO ha remitido un escrito al ministro de Justicia en el que propone soluciones a los graves problemas que está generando la implantación del expediente judicial electrónico en los juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo, y las consecuencias para el personal y para los usuarios de la Administración de Justicia.

El Sector Federal de la Administración de Justicia de CCOO recuerda al ministro que la implantación del expediente judicial electrónico está causando muchísimos problemas en el trabajo diario y en la tramitación de los procedimientos, desde que se inició su puesta en marcha en mayo de 2011. Problemas que han sido puestos de manifiesto de forma reiterada por el personal destinado en estos juzgados, también por jueces y secretarios.

El sindicato asegura que el personal de los juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional está haciendo lo indecible para acometer una tarea que es inabordable por los fallos reiterados del sistema y deberá acometer, cuando se solucionen estas graves deficiencias, el enorme retraso que se ha producido.

El personal ha demostrado su compromiso con el servicio público de la Administración de Justicia, a pesar de que algunos responsables de la puesta en marcha del proyecto lo hayan puesto en duda con el fin de justificar su incompetencia y falta de autocrítica, opina CCOO. Este sindicato considera que la empresa que puso en marcha el proyecto ha sido incapaz solucionar los problemas surgidos.

Este compromiso demostrado del personal con el servicio público, permitirá, como ya se ha producido en otras ocasiones, que el mucho retraso acumulado en los juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo sea resuelto. Es evidente que el Ministerio de Justicia deberá demostrar también su compromiso, poniendo los medios para resolver el atasco producido por su responsabilidad, pide en su escrito CCOO.

En este sentido, CCOO propone la implantación de un plan de actuación, de carácter universal y voluntario para todo el personal de todos los cuerpos allí destinados, como la única vía, para, una vez solucionados los problemas y errores del sistema y de la aplicación informática, corregir el retraso que se ha producido.


Documentos relacionados