CCOO rechaza los PGE y demandará al Gobierno por vulnerar el derecho a la negociación


27 sept 2013


CCOO ha mostrado su rechazo el anteproyecto de PGE por considerar que profundiza en el deterioro de los servicios públicos y de las condiciones laborales de los empleados públicos; y anuncia que demandará al Gobierno por vulnerar el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos

Los empleados públicos continuarán perdiendo poder adquisitivo, que se sumará al 23% acumulado hasta ahora y verán empeoradas sus condiciones laborales.

Para CCOO, el anteproyecto de PGE profundiza en la línea de destrucción de empleo público y de deterioro de los servicios públicos de anteriores presupuestos.

Las restricciones sobre las Ofertas de Empleo Público van a suponer la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo que se sumarán a los ya perdidos. Las cifras interanuales sitúan la pérdida de empleo público (6,5%) en 1,8 puntos superior a las del mercado laboral general.

El recorte de plantillas produce efectos visibles para los ciudadanos, tanto en la cantidad como en la calidad de los servicios que prestan las administraciones públicas en funciones esenciales para la comunidad como educación, sanidad, servicios sociales, investigación, Administración de justicia, Instituciones Penitenciarias, Imserso, Fogasa, servicios públicos de empleo, etc.

Por otro lado, los empleados públicos continuarán perdiendo poder adquisitivo, que se sumará al 23% acumulado hasta ahora y verán empeoradas sus condiciones laborales.

CCOO rechaza rotundamente este conjunto de medidas que debilitan el Estado del Bienestar en nuestro país y luchará contra ellas con todos los medios a nuestro alcance.

Además, en una carta remitida esta semana, CCOO VUELVE A EXIGIR AL MINISTRO DE JUSTICIA QUE CONVOQUE TODAS LAS PLAZAS VACANTES EN LA OEP 2014 Y SE COMPROMETA EN LA MESA SECTORIAL A SUSCRIBIR UN ACUERDO, CON FECHAS CONCRETAS, PARA DEVOLVER TODOS LOS DERECHOS RETRIBUTIVOS Y LABORALES ROBADOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

En la carta remitida por el Sector de Administración de Justicia de CCOO al ministro, le hemos vuelto a exigir:

1.- Convocar todas las plazas vacantes de la Administración de Justicia en la OEP 2014, de los cuerpos generales y especiales, que como sabe, son todas plazas presupuestadas y, por tanto, no generan ningún gasto. Por tanto, ni siquiera la pretendida justificación económica puede utilizarse en este caso para no convocarlas. Salvo que por el Ministerio de Justicia y por el Gobierno se pretenda castigar al empleo, que, según asegura el Presidente del Gobierno todos los días, es su máxima prioridad.

2.- Establecer un compromiso en la mesa sectorial de la Administración de Justicia por parte del Ministerio de Justicia con los sindicatos más representativos, que establezca un calendario concreto, de fechas y plazos, para la recuperación: del salario recortado en 2010, la paga extra eliminada en diciembre de 2012, los días de asuntos propios y adicionales por antigüedad (le recordamos que al personal de la Administración de Justicia se le suprimieron 6 días, tres más que al resto del personal de las restantes AAPP) y los adicionales de vacaciones eliminados en julio de 2012, y la restauración del abono del 100% del salario íntegro a los trabajadores en los casos de IT.

Madrid a 26 de septiembre de 2013