Sentencia desestimatoria OEP 2012 contra recurso de CCOO y condena en costas


4 dic 2013


Como sabéis por las distintas hojas informativas difundidas, CCOO presentó recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto que se aprobó la OEP 2012  (BOE 29/12/12) y contra el Real Decreto que aprobó la OEP 2013 (BOE 23/03/2013) para defender el empleo público, estable  y de calidad en la Administración de Justicia.

Pues bien acabamos de conocer la sentencia que resuelve el recurso relativo a la OEP 2012 que, lamentablemente, declara que No ha lugar al recurso 44/2012 interpuesto por la representación y defensa de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras impugnando el Real Decreto 1694/12 de 21 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2012 y, además, el fallo establece la condena en costas  para CCOO por importe de 3.000 euros.

CCOO no comparte en absoluto los razonamientos de la sentencia porque todas las plazas  vacantes que existen en la Administración de Justicia están presupuestadas, y por lo tanto la convocatoria de estos puestos de trabajo no supondría incremento de presupuesto. Por el contrario, la convocatoria de estas plazas serviría para consolidar  miles de puestos de trabajo ocupados por  personal interino que presta servicios en la Administración de Justicia.

Finalmente indicar que  para CCOO es intolerable y gravísimo el precedente de la condena en costas por el importe máximo. De esta manera, el Tribunal Supremo introduce un impedimento objetivo para que ni los sindicatos representativos ni los trabajadores puedan defender los derechos básicos principales y fundamentales como el empleo, y así desistamos de acudir en su defensa ante los Tribunales de Justicia.

Este caso es una demostración práctica de lo que venimos denunciando desde CCOO: la imposición de las tasas judiciales y de las costas son un intento desesperado del poder ejecutivo (el gobierno) de impedir que la ciudadanía y los trabajadores podamos defendernos de las agresiones intolerables que se ejercen desde las diversas Administraciones.

Sentencias como ésta confirman que sólo la lucha de los trabajadores y de las trabajadoras conseguirá revertir las políticas del actual Gobierno encaminadas a la destrucción de empleo y a la eliminación de derechos laborales y de las libertades básicas.

Por eso, CCOO anima a todas y a todos los trabajadores a que secunden las movilizaciones que se convoquen en defensa del empleo, en defensa de nuestros derechos laborales y en contra del desmantelamiento de los servicios públicos.


UTILIZA TU FUERZA.

NO LO DUDES, MOVILÌZATE Y ¡¡LUCHA!!

PORQUE LOS DERECHOS DE TODOS SON LOS DERECHOS DE CADA UNO.