El PP propone bajar el salario de funcionarios por ausencias por enfermedad sin baja médica


7 nov 2012



POR SI A ALGUIEN LE QUEDABA ALGUNA DUDA, EL PP PROPONE A TRAVÉS DE UNA ENMIENDA AL PROYECTO DE PGE-2013 BAJAR EL SALARIO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS POR AUSENCIAS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE QUE NO DEN LUGAR LEGALMENTE A BAJA MÉDICA

Con esta enmienda, el PP introduce una nueva D.A. 28ª tris en el Proyecto de Ley de PGE para el año 2013, con el fin de dar una nueva vuelta de tuerca a los empleados públicos y castigar las ausencias por enfermedad común o accidente, que, por otro lado, en el RDL 20/2012 ya aprobaron una rebaja salarial de los procesos por Incapacidad Temporal que recordamos será para los trabajadores de la Administración de Justicia:
  • 1-3º día de baja por I.T por enfermedad común.: el 50%
  • 4-20º día de baja: 75%
  • 21º -180º día de baja: el 100% de las retribuciones
  • a partir del día 181º: el subsidio establecido en el art. 1.B) del art. 20 del RD-Legislativo 3/2000
Ahora se trata de castigar también las pequeñas ausencias por enfermedad que legalmente no dan lugar a baja médica por I.T. -aquellos procesos de enfermedad inferiores a 4 días que no es preciso legalmente aportar parte de baja médica- descontando el 50% de las retribuciones diarias ordinarias por cada día de inasistencia.

Además la enmienda propone que dicho descuento no se aplique cuando el número de días de ausencia por enfermedad en el año natural no supere una cifra que fijará el Mº de Hacienda y AA.PP (Beteta), es decir, se castigará más al que más enfermo caiga. 

Y todo ello justificado en que las medidas adoptadas en el RDL 20/2012 no resultan eficaces en la lucha contra el absentismo pues no se podía aplicar a las ausencias por enfermedad que no comportaran legalmente un parte médico de baja por I.T. 

El gobierno castiga así nuevamente a los empleados públicos que caigan enfermos (gastroenteritis, fiebre, vómitos, ...) y cuanto más enfermo te pongas, más te castiga, y en lugar de combatir las ausencias injustificadas por los procedimientos legales establecidos, prefiere una vez más condenar la enfermedad, obligándonos incluso a acudir a nuestro puesto de trabajo enfermos

Os adjuntamos la enmienda propuesta por el PP .

Realmente la tramitación de los PGE-2013 pueden dar muchas sorpresas, pues una cosa es el proyecto que se presenta y que ya es un proyecto antisocial y antieconómico y otra muy diferente la Ley que finalmente se apruebe, a la que el PP -y su mayoría- impondrán nuevas enmiendas restrictivas. Todo ello sabiendo ya que la propia U.E. ya ha asegurado que España no cumplirá el objetivo de déficit por lo que el proyecto de PGE-2013 tampoco es realista de acuerdo a esas previsiones. 

Para solucionar esto, el gobierno del PP ya nos tiene acostumbrados a resolver estas cuestiones: después de aprobar unos PGE dictará un nuevo RD recortando salarios y derechos para cumplir los objetivos de déficit impuestos por el gobierno alemán. Solo hay que recordar el año pasado, los PGE-2012 se publicaron en el BOE de 30 de junio de 2012, y solo 14 días después, se publicó el RD 20/2012 con recortes de salario y de derechos

AL MENOS, QUE NO NOS TOMEN EL PELO!!!!

SI LUCHAS PUEDES PERDER, PERO SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO