El Proyecto de Ley de Tasas Judiciales en el Senado


7 nov 2012


El proyecto de Ley de Tasas Judiciales ha pasado ya el trámite del Congreso de los Diputados y como era de esperar, la Ponencia ha admitido todas las enmiendas que presentó el PP, incluida la modificación del art. 3 del RDL 20/2012 con el fin de devolvernos a los trabajadores de la Administración de Justicia el mayor descuento porcentual sobre el salario anual respecto al resto de empleados públicos que fue admitido por el propio ministerio de Hacienda a requerimiento de CCOO.

El resto de enmiendas presentadas por los otros grupos parlamentarios han sido rechazadas. El texto está ahora en el Senado -registrado el pasado 2 de noviembre- y está previsto que se debata el 14 de noviembre, aunque como seguramente el texto no se modifique, terminará la tramitación parlamentaria, por lo que quedará aprobada la Ley el próximo día 14-N (esto parece un chiste). 

Este es el escenario más probable, aunque en el caso improbable de que incorporaran alguna enmienda, volvería al Congreso la  última semana de noviembre. 

os adjunto el informe de la Ponencia con las incorporaciones que se admitieron (las enmiendas del PP)

MENOS TASAS JUDICIALES Y MÁS DERECHOS LABORALES 

¿Quién dice que no hay motivos para el 14-N Huelga General?

Con esta Ley de Tasas Judiciales, no solo se introduce un nuevo "repago", no sólo se encarecerá la Justicia, no sólo se fomentará una Justicia para ricos y otra para pobres, no sólo se seguirá alejando la Justicia del ciudadano de a pie, también habrá menos demandas judiciales, menos recursos, menos asuntos judiciales...pero también serán necesarios menos funcionarios de Justicia. 

Este es el objetivo de Gallardón y del gobierno del PP: desmantelando el servicio público de la Justicia, privatizándolo, desjudicializándolo, externalizando servicios y asuntos judiciales,  desmantelan también el empleo público; comenzarán por el cese de los funcionarios interinos (dejaron de convocar oposiciones), amortizarán sus plazas, trasladarán forzosamente a los funcionarios titulares -incluso con cambio de municipio- y si aún es necesario, ¿modificarán la ley para permitir un ERE también con los funcionarios de carrera igual que lo han hecho con el personal laboral que también ha accedido a la Administración por oposición?

NO TE QUEDES DE BRAZOS CRUZADOS, MIENTRAS TODO A TU ALREDEDOR SE DERRUMBA

SI LUCHAS PUEDES PERDER, PERO SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO

14-N HUELGA GENERAL, TAMBIÉN EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


Ponencia de Ley De Tasas Judiciales aprobada en Comision de Justicia 31/10/2012