Mesa de Negociación del Ministerio de Justicia. OEP y otros


30 mar 2017



EL MINISTERIO DE JUSTICIA CONVOCA LA MESA DE RETRIBUCIONES Y EMPLEO PARA EL PRÓXIMO DÍA 5 DE ABRIL


Además de otras cuestiones, en el orden del día se recoge la negociación de la Oferta de Empleo Público.

CCOO denuncia que el Ministerio de Justicia pretende ahondar en la discriminación hacia los cuerpos de titulación inferior pagando solamente al cuerpo de Letrados una retribución por las sustituciones sin relevación de funciones y por el cumplimiento de objetivos, dejando aparte, como ya hace con la productividad, a los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio.

CCOO también nos opondremos a la supresión de plazas del cuerpo de Ayudantes de Laboratorio en los INT de Barcelona, Madrid y Sevilla y exigiremos una mayor dotación de puestos de trabajo para las Unidades Administrativas de Formación para las nuevas Tecnologías que se van a crear en el ámbito no transferido.

CCOO volveremos a exigir el cumplimiento inmediato del Acuerdo de diciembre de 2015, especialmente la recuperación desde ya de los 3 días de permiso por asuntos particulares que aun siguen recortados, la conversión inmediata de las plazas de refuerzo en plazas de plantilla para su inclusión en la OEP y la solución definitiva a la falta de cotización en la Seguridad Social de algunos periodos trabajados.


EN RELACIÓN CON LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO, RECORDAMOS QUE LA PROPUESTA DE CCOO ES:

  1. La conversión en plantilla de las plazas de refuerzo estructurales.
  2. Una convocatoria con todas las plazas en 2017.
  3. El concurso-oposición como sistema de acceso.
  4. La reserva del 50% de las plazas para promoción interna a todos los cuerpos, pasando al turno libre las que no quedaran cubiertas por la promoción interna.
  5. La cobertura efectiva de todas las plazas convocadas, aumentándose el número de personas aprobadas para cubrir las plazas que sigan estando vacantes por las renuncias o excedencias motivadas por quienes hayan aprobado para varios cuerpos o por quienes hayan aprobado por promoción interna.
  6. La convocatoria ordinaria nuevamente en 2018 y en los años sucesivos de ofertas de empleo público con todas las plazas y con el mismo sistema de los anteriores puntos.
  7. La creación de nuevos juzgados donde las cargas de trabajo así lo justifiquen con el incremento de personal correspondiente

Orden del día de la reunión:

1º.- Unidad Administrativa Oficina de Recuperación y Gestión de Archivos

2º.-Modificación RPT del Instituto Nacional de Toxicología

3º.Unidades Administrativas Formación

4º.-R.D. que modifica el RD 1130/2003 que regula el régimen retributivo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

5º.-Oferta de Empleo Público

6º.-Organización del trabajo para la ejecución del Acuerdo Ministerio-Sindicatos de Diciembre de 2015: consolidación, interinos y concurso oposición

7º.-Ruegos y preguntas