CCOO exige al Ministerio de Justicia negociación de la LOPJ


20 feb 2014





En paralelo a las acciones que CCOO viene realizando en defensa del Registro civil y contra su privatización.

El Ministerio de Justicia pretende aprobar la reforma de la LOPJ en las próximas semanas y sigue sin entregar el texto completo a las organizaciones sindicales representativas

CCOO ADVIERTE AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE TENDRÁ UN CONFLICTO DE CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES EN EL CASO DE QUE PRETENDA APROBAR LA REFORMA DE LA LOPJ QUE VIOLENTE LOS DERECHOS MÁS ESENCIALES DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

CCOO se ha vuelto a dirigir al ministro de Justicia y a la Secretaría de Estado de Justicia exigiendo la convocatoria urgente de la mesa sectorial para establecer un calendario de negociación sobre el texto completo de la reforma de la LOPJ, que, según os informábamos hace semanas, pretende aprobar el Consejo de Ministros en breve.

Hemos advertido de nuevo al ministro y al secretario de Estado de Justicia que el Ministerio de Justicia provocará un conflicto de grandes dimensiones con los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia y con CCOO, si pretende aprobar una reforma de la LOPJ en la que se ataque de forma brutal a nuestros derechos: la movilidad geográfica impuesta, la desaparición de decenas de partidos y órganos judiciales, la amortización de plantillas y de cientos de puestos de trabajo,……, Éstos son aspectos que contiene esta reforma, por eso siguen escondiéndola, y sin darnos el texto, algo que no vamos a consentir.

Os damos traslado de la última carta remitida al Secretario de Estado de Justicia:

SECRETARIO DE ESTADO DE JUSTICIA

Hace semanas conocimos que por el Ministerio de Justicia se iba a trasladar en un plazo inmediato el anteproyecto de reforma de la LOPJ al Consejo de Ministros.

Inmediatamente conocimos esa información, exigimos en la mesa sectorial de la Administración de Justicia que se nos diera traslado del contenido de ese anteproyecto porque afecta de forma esencial a las condiciones de trabajo del personal de la Administración de Justicia al que representamos como sindicato más representativo.

Han pasado semanas y sigue siendo un secreto el texto de ese anteproyecto y seguimos esperando que se nos dé traslado del mismo.

Nos parece intolerable que las organizaciones sindicales representativas a poco más de dos semanas de aprobarse en el Consejo de Ministros dicho anteproyecto, sigamos desconociéndolo, y seguimos esperando que se nos convoque a reunión de mesa sectorial para establecer un calendario de negociación del anteproyecto de reforma de la LOPJ, que garantice que antes de su aprobación por el consejo de ministros se alcance el máximo consenso sobre todos los aspectos de dicha reforma que afectan a los derechos y condiciones de trabajo del personal de la Administración de Justicia.

CCOO está seriamente preocupada porque varios de los proyectos del Ministerio de Justicia atentan seria y gravemente a los derechos del personal de la Administración de Justicia y a sus condiciones de trabajo y al servicio público al que nos debemos todos (entre otros, además de la reforma de la LOPJ, la privatización del Registro Civil que rechazamos contundentemente).

Confiamos en que el Ministerio de Justicia elija el camino de la prudencia y no provoque innecesariamente un grave conflicto con los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia. Pero para impedirlo, lo primero que reclamamos a esa Secretaría de Estado es la convocatoria urgente de la mesa sectorial de negociación, incluyendo en el orden del día:

Calendario de negociación del anteproyecto completo de la reforma de la LOPJ

Para CCOO es imprescindible que el Ministerio de Justicia adquiera el compromiso con las organizaciones sindicales de intentar alcanzar un acuerdo en los aspectos de la reforma que afecten a las condiciones de trabajo y derechos del personal de la Administración de Justicia y la garantía de que no se vulnera ningún derecho. 

Para ello, CCOO reitera su demanda a la Secretaría de Estado de Justicia de que se nos dé traslado del texto completo de reforma de la LOPJ, ya que en todo su contenido hay aspectos que afectan a las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia.



CCOO VA A COMBATIR CON TODOS NUESTROS MEDIOS LA PRETENSIÓN DEL  MINISTRO DE JUSTICIA DE SUPRIMIR PARTIDOS Y ÓRGANOS JUDICIALES Y LLEVAR A CABO AMORTIZACIONES DE PLANTILLAS.


¡¡¡PAREMOS LOS INTENTOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE REALIZAR AMORTIZACIONES DE PLANTILLA!!!

¡¡¡COMBATAMOS LA PRETENSIÓN DE GALLARDÓN DE SUPRIMIR PARTIDOS Y ÓRGANOS JUDICIALES!!!


¡¡¡NO A LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA IMPUESTA!!!