Continúan las reuniones de CCOO con los Grupos Parlamentarios


20 feb 2014




Tras la primera reunión con el grupo parlamentario de la Izquierda Plural, celebrada el 18 de febrero, hoy ha tenido lugar segunda reunión de CCOO con los grupos parlamentarios para lograr el máximo consenso parlamentario contra la privatización del Registro Civil, en esta ocasión con el BNG del Grupo Mixto.

En la reunión, CCOO ha solicitado a la diputada Olaia Fenández del BNG que se oponga al intento del ministro Gallardón de pretender privatizar los registros civiles.

El BNG nos ha mostrado las iniciativas que presentó en diciembre de 2012 y enero de 2013 en el Congreso cuando se conoció el texto del proyecto de reforma integral de los registros que ya pretendía el gobierno. En esas iniciativas el BNG exigió a Gallardón “la retirada de un proyecto de ley pues contenía tasas para los ciudadanos en un servicio hasta el momento público, universal y gratuito, y el mantenimiento de la actual estructura administrativa del Registro Civil evitando su adscripción a cualquier tipo de gestión privada”.


El BNG ha mostrado a CCOO su disposición de realizar una nueva iniciativa parlamentaria en estos momentos dirigida a oponerse a la privatización de los registros civiles.

CCOO ha contestado al BNG que les trasladaremos a toda la documentación sobre las pretensiones del Gobierno, para que presente las actuaciones parlamentarias necesarias con el fin de garantizar que los Registros Civiles sigan siendo públicos y gratuitos y servidos por personal de la Administración de Justicia como hasta el momento.


Los próximos días, CCOO mantendrá nuevas reuniones con los restantes grupos parlamentarios, a las que seguimos invitando al resto de sindicatos. Ayer, CCOO acordó con el grupo parlamentario socialista la reunión que se celebrará en los próximos días.