Los coruñeses cobran las indemnizaciones por despido después de un año de dictarse sentencia


30 sept 2013


Un año es lo que tienen que esperar como media para cobrar una indemnización por despido los coruñeses con una sentencia a favor. Es una de las consecuencias del colapso en los juzgados de lo social de A Coruña ante el aumento de casos de demandas laborales.

A día de hoy hay en la ciudad 5 juzgados de lo social, además del de refuerzo. Según CCOO, cada uno lleva en lo que va de año más de 1.200 demandas, cuando la cantidad que se fija como asumible es de 800 asuntos. La previsión es que finalicen el año con 1.500 sobre la mesa. Es la denuncia de Raquel Estévez, delegada de Justicia de CCOO en A Coruña, en la entrevista del fin de semana de Hora 14.


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ya ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial que el juzgado de refuerzo destinado a asuntos laborales y sociales se habilite con todas las atribuciones y que pueda dictar sentencia, lo que significaría un alivio para el resto. Está pendiente de la respuesta. Es una demanda del CCOO. El sindicato ha recogido firmas entre trabajadores de la jurisdicción social que han sido remetidas a la Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta. 

Emitido o 28/09/2013 en www.radiocoruna.com

Ligazón