26 de xuño. Un día máis na rúa, un día máis de protestas


27 jun 2013







Los funcionarios de Justicia rodean los juzgados en una cadena humana



Alrededor de 250 personas piden la dimisión de Gallardón y la retirada del proyecto de reforma judicial 

Todos los sindicatos judiciales convocaron esta mañana una concentración para exigir la dimisión de Gallardón y la retirada de la reforma judicial, que prevé la privatización de los registros, la eliminación de los juzgados de paz o la supresión de partidos judiciales. Alrededor de 250 personas hicieron una cadena humana alrededor de los edificios judiciales, acompañados de preferentistas. Desde CC.OO., su portavoz, Jorge Suárez, anuncia que «las movilizaciones continuarán con la posibilidad de una huelga indefinida hasta que el ministro deje de legislar contra la Justicia».



Publicado o 26/06/2013 en www.lavozdegalicia.es 

Enlace permanente: pica aquí

- - - - - - - -  

El líder sindical de los funcionarios de Justicia acusa al PP local de «inacción» por el partido judicial



Pablo Valeiras anuncia una huelga indefinida en los juzgados en moviembre por el partido judicial

El líder sindical de los funcionarios de Justicia, Pablo Valeiras, de CC.OO.-Xustiza, acusó hoy al PP local de «inacción» por el partido judicial. Reprocha a los populares que no presenten la moción en el Congreso para preguntar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para preguntarle por la eliminación del partido judicial. Este dice que no tiene sentido esperar y dejar tiempo a que Gallardón piense una respuesta sino que hay que hacer presión y animó a otras formaciones a continuar con sus preguntas parlamentarias.

Pablo Valeiras, al término de una manifestación en la plaza de América, anunció una huelga indefinida en los juzgados en noviembre y diciembre a favor del partido judicial de Vigo y para que se mantengan los juzgados de comarcas y los de paz. Además, a partir de septiembre los funcionarios harán paros de cuatro horas. 
Publicado o 26/06/2013 en www.lavozdegalicia.es 

Enlace permanente: pica aquí

- - - - - - - - 

Contra la privatización y los recortes en la administración de justicia


Funcionarios ourensanos se oponen a la supresión de partidos judiciales o a otorgar a registradores o procuradores tareas de los trabajadores públicos

La tercera y última de las concentraciones convocadas por la plataforma sindical unitaria de justicia reunió hoy ante la sede del Pazo de Xustiza de Ourense a decenas de funcionarios. «Por unha xustiza pública e para todos» sigue siendo el lema de esta convocatoria, que trata de concienciar contra las
reformas previstas que los sindicatos creen que afectarán a la privatización del Registro Civil, con el proyecto de que pueda pasar a manos de los registradores de la propiedad o notarios, o las nuevas funciones que pueden asumir los procuradores (notificaciones, citaciones) si se les concede el carácter de autoridad oficial. UGT sostiene que si esto se lleva a cabo, las nuevas funciones de los procuradores podrían eliminar doce mil puestos de trabajadores públicos en toda España. Además la ley de demarcación y planta judicial también puede convulsionar el panorama actual suprimiendo muchos partidos judiciales.

Esta era la última concentración de las tres convocadas para junio. En verano, los sindicatos se toman un respiro ante el bajón de la actividad, pero las reivindicaciones volverán con fuerza a partir de septiembre, con anuncios de movilizaciones, paros y asambleas. 


Publicado o 26/06/2013 en www.lavozdegalicia.es 

Enlace permanente: pica aquí

- - - - - - - - 

Se consolida la unión en las pro-testas de los empleados públicos y los afectados por las preferentes


No se trata de ninguna coincidencia, afectados por las preferentes y funcionarios de Justicia han vuelto a sumar sus protestas en una misma convocatoria, consientes de que "la unión hace la fuerza".

En una primera movilización a las 11.30 horas en el edificio judicial de A Parda y en una segunda convocatoria a las 12:30 horas ante la Audiencia Provincial ambos colectivos se movilizaron, compartiendo consignas y abucheos, aunque cada uno detrás de su propia pancarta. Entre los empleados públicos y los ahorradores congregaron a cerca de doscientas personas.

Portavoces de los sindicatos de funcionarios explicaron que el motivo de estas nuevas movilizaciones se resume en la "demolición de la administración de Xustiza, al igual que pasa con todo el público".

En esta caso en particular es contra la Privatización del Registro Civil, que supondrá la "pérdida de empleo, y hará que los ciudadanos tengamos que pagar por las certificaciones de defunción, nacimiento, fe de vida, se pagará por los matrimonios civiles, libros de familia, duplicados, entre otros".

Otro frente abierto es el Partido Judicial Provincial "amortización de plazas, cierre juzgados de paz y Mixtos de las ciudades, inclusive Vigo. Con toda la repercusión que tendría sobre los ciudadanos, traslados, contratación de abogados o gestorias", señalaron.

Por supuesto también los recortes salariales "a mayores de la paga extra nos suprimieron parte de un complemento que el año equivale entre 820-1.100 euros según el cuerpo" y también la "amortización de plazas en Galicia". Pues denuncian que "existe un plan de amortización de plazas en la administración de Justicia en Galicia que de momento afecta fundamentalmente a las Audiencias, Juzgados de Paz, del Contencioso y de Instrucción ".

Y finalmente la protesta se dirige contra las tasas judiciales "todos los ciudadanos tendremos que pagar por poder reclamar un dere-cho legitimo, los de las preferentes es el más evidente. Muchas veces tendremos que valorar sí el derecho a reclamar es rentable o no ", resumieron los representantes sindicales.

Por su parte entre los portavoces de los afectados por los produc-tos tóxicos de NovaGalicia alertaron de la "previsible avalancha de demandas judiciales cuando finalice el plazo para la solicitud de canje".

En este sentido, el anterior presidente de la Audiencia de Pontevedra, Manuel Almenar Belenguer, en la actualidad vocal del Consejo General del Poder Judicial, declaró este martes en A Coruña que la previsión que maneja este órgano judicial para principios de septiembre, es que los tribunales gallegos tengan entre 10.000 y 20.000 denuncias por este asunto.


Publicado o 26/06/2013 en www.pontevedraviva.com 

Enlace: pica aquí 

- - - - - - - -


Nueva protesta de funcionarios de justicia en Lugo


Protestan por la privatización del Registro Civil y el desmantelamiento del servicio público

Funcionarios de los juzgados lucenses realizaron esta mañana una nueva concentración para protestar por el desmantelamiento de los servicios judiciales que consideran deben ser gratuitos. Reclaman que no se privatice el Registro Civil. Los funcionarios corearon consignas e hicieron sonar silbatos. La concentración tuvo lugar ante la Audiencia donde se celebra el juicio por la muerte de Montse Labrada.

Publicado o 26/06/2013 en www.lavozdegalicia.es 

Enlace permanente: pica aquí

- - - - - - - -

Nueva concentración de funcionarios y profesionales a las puertas de los juzgados de Ferrol


En oposición a las medidas de reforma de la Justicia y de los empleados

Varias decenas de funcionarios judiciales de Ferrol a los que se sumaron profesionales que se encontraban en la sede en esos momentos se concentraron esta mañana ante la sede de los tribunales ferrolanos. Portaban carteles y una pancarta alusiva a los motivos de la protesta: las medidas de reforma y recortes en la Justicia del ministro Gallardón. Los reunidos cumplen así su decisión de concentrarse todos los miércoles a media mañana. Durante la misma corearon lemas contra el ministro y la reforma.

Publicado o 26/06/2013 en www.lavozdegalicia.es 

Enlace permanente: pica aquí