Consejo de Ministros: Privatización de la Ejecución


3 may 2013


Según hemos tenido conocimiento por noticia de la agencia EFE, en el Consejo de Ministros se aprobará el anteproyecto de Ley de Enjuciamiento Civil, en la que, según la misma nota "en lo que se refiere solo a los procuradores, a los que pretende dotar de nuevas atribuciones." y continúa diciendo "el ministro de Justicia se comprometió en el mes de junio de 2012 a dotar a los procuradores de nuevas atribuciones para agilizar el proceso de ejecución de sentencias. En España hay más de 10.000 procuradores a los que el Gobierno prevé ampliar sus atribuciones en las citaciones y los emplazamientos con el objetivo de descargar de trabajo los tribunales."

De confirmarse esta noticia el Ministro de Justicia, con el beneplácito del resto del Gobierno, aceleran la privatización de la Administración de Justicia y con ello la supresión de miles de plazas de la Administración.

De confirmarse la noticia la misma es totalmente inaceptable para CCOO. La Administración de Justicia, uno de los tres pilares básicos de cualquier Estado democrático y social de derecho, no puede ni debe privatizarse. Cualquier intento de llevar adelante un proyecto de estas características tendrá la contundente respuesta que se merece.

En un próximo post, publicaremos una nota informativa al respecto.

Podéis ver la reseña del Consejo de Ministros en la página web de la Moncloa