Toxo reclama una actuación inmediata ante las deudas soberanas


16 sept 2011


16.09.2011.- El secretario general de CCOO y presidente de la CES, Ignacio Fernández Toxo, ha intervenido en la rueda de prensa previa al Comité de Dirección de la CES junto a la secretaria general de esta organización, Bernadette Ségol, y los presidentes de los sindicatos polacos, Solidarnosc y ÓPZZ, y ha reclamado una actuación inmediata de las autoridades europeas para resolver el problema de las deudas soberanas.

Estamos en una situación extremadamente crítica que está poniendo en peligro el Euro y la solidaridad europea, que puede producir una nueva recesión, por lo que se necesita una actuación inmediata de las autoridades europeas para resolver el problema de las deudas soberanas, ha señalado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en su intervención en la rueda de prensa, previa a la reunión del Comité de Dirección de la CES, celebrada hoy en Wroclaw, que ha coincidido con la reunión de los Ministros de Economía y Finanzas y el Banco Central Europeo, para manifestar la oposición de los sindicatos a las medidas de autoridad impuestas por los gobiernos y reclamar empleo y derechos para los trabajadores y trabajadoras.

El secretario general de CCOO y presidente de la CES, ha pedido que se apruebe el segundo rescate a Grecia y que se tomen todas las medidas necesarias para estabilizar los mercados financieros, desde los gobiernos de cada país. Para Toxo, el peligro de una nueva recesión se debe a las erróneas políticas europeas practicadas desde mayo del año pasado, políticas que sólo se han ocupado de la disminución del déficit, olvidándose de la economía y del empleo.

El movimiento sindical apuesta por el diálogo social para salir de esta situación, ha manifestado Toxo, pero seguirá movilizándose si los errores políticos y económicos de los gobiernos continúan acompañados de reformas laborarles que ponen en cuestión el modelo social europeo.

La CES ha convocado una manifestación para mañana día 17, en Wroclaw, contra las medidas de austeridad y el ataque a los derechos sindicales y la negociación colectiva, y reclamar empleo y solidaridad. La manifestación comienza a las 13h, en el Estadio Olímpico y concluirá en la Plaza Rynek, aproximadamente a las 16h. Junto a Ignacio Fernández Toxo, participan Javier Doz y Rodolfo Benito, secretarios confederales de Internacional y Estudios, respectivamente.