Alicante: Un nuevo apagón en los juzgados retrasa interrogatorios y juicios


2 jun 2011



Los funcionarios no pudieron trabajar con normalidad al no funcionar los ordenadores

Las instalaciones eléctricas del Palacio de Justicia de Alicante quedaron ayer de nuevo en evidencia al producirse una segunda avería en poco más de 24 horas que se tradujo en suspensiones y retrasos en los juicios y en las comparecencias de los detenidos en el juzgado de guardia, además de impedir el trabajo normal en casi la totalidad de los 40 juzgados y en la Fiscalía.

Si el pasado martes fue un fusible industrial el causante de la avería y estuvieron sin luz durante cuatro horas en el Palacio de Justicia, el incidente de ayer se prolongó desde primera hora de la mañana hasta las seis de la tarde. Los apagones fueron intermitentes pero prácticamente continuos e imposibilitaron el uso normal de los ordenadores por la falta de energía y por no funcionar el programa Cicerone con el que se trabaja en los órganos judiciales.

El juzgado de guardia fue uno de los más afectados al tener que suspender incluso algunos juicios rápidos. Algunos detenidos tuvieron que prolongar su estancia en los calabozos hasta media tarde porque no se podía trabajar. La fiscal de guardia tuvo que ir al departamento de Menores cada vez que tenía que hacer algo en un ordenador porque allí si funcionaban.

Muchos trámites que habitualmente se realizan con los ordenadores ayer tuvieron que efectuarse a mano.

El sindicato CC OO ya denunció con motivo de apagón del martes que las instalaciones eléctricas son "obsoletas". Fuentes judiciales indicaron que poco antes de las seis de la tarde se pudo restablecer la normalidad tanto en la red eléctrica como en la informática. Técnicos de mantenimiento y de Iberdrola estuvieron tratando de solucionar el problema desde primera hora y al final parece que el problema también lo causó un fusible.

Enlace permanente

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/06/02/nuevo-apagon-juzgados-retrasa-interrogatorio-detenidos-juicios/1133760.html