CCOO exige al Ministerio de Justicia investigación de una eventual filtración y, en ese caso, aplazamiento del examen de Gestión


21 mar 2018



SE PUBLICA EN LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE JUSTICIA LA "RENUNCIA" POR INCOMPATIBILIDAD DEL LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DEL TRIBUNAL DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

A CCOO LE CAUSA PERPLEJIDAD LA NOTA PUBLICADA POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA EN LA QUE, AL PARECER, EL LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA QUE NO DEBIÓ FORMAR PARTE NUNCA DE NINGÚN TRIBUNAL DE OPOSICIONES POR INCOMPATIBILIDAD, SE ANUNCIE QUE HA RENUNCIADO Y NO QUE HA SIDO CESADO POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA.
"Se comunica a los aspirantes de este proceso selectivo que con fecha del día de hoy, D. Miguel Bueno Benedí ha presentado su renuncia como Vocal del Tribunal Calificador Único, por lo que el Tribunal seguirá actuando sin su participación de acuerdo con lo previsto legalmente".

Para CCOO, siendo este un paso imprescindible, puede no ser suficiente. El Ministerio de Justicia debe investigar de inmediato, y resolver antes del 24 de marzo (fecha prevista y convocada del primer y segundo ejercicio de Gestión turno libre), si el citado Letrado ha tenido alguna relación con la preparación del examen o ha tenido o tiene conocimiento de las preguntas.

Si se comprueba que esto es así, debe procederse a la suspensión del examen y su aplazamiento, pues si existen dudas más que razonables de que pudiera haber habido filtraciones, el Ministerio de Justicia debe actuar con la máxima contundencia y no poner en riesgo el principio de igualdad, lo que es imprescindible, dando instrucciones al Tribunal Calificador Único para que elabore nuevos cuestionarios de los 2 primeros ejercicios de Gestión.