CCOO de Justicia impugna los servicios mínimos del ámbito no transferido y del cuerpo de letrados


7 mar 2018



CCOO
CONSIDERAMOS EXCESIVOS LOS SERVICIOS MÍNIMOS FIJADOS POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA QUE, ADEMÁS, NO HAN SIDO NEGOCIADOS CON LOS REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES CONVOCANTES

En relación con las resoluciones de servicios mínimos del ámbito no transferido, hemos formulado las alegaciones y hemos procedido a su impugnación


"---------- Mensaje reenviado ----------
De: SAJ Federal de CCOO
Fecha: 6 de marzo de 2018, 20:21
Asunto: Re: RV: HUELGA 8 DE MARZO DE 2018 v2
Para: "CRESPO SANCHEZ, JOSE RAMON"

A LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MEDIOS PERSONALES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En contestación a su correo electrónico en el que se nos comunican las resoluciones sobre servicios mínimos señaladas para la huelga del próximo 8 de marzo y contestando a su emplazamiento para observaciones a las mismas, desde el Sector de la Administración de Justicia manifestamos:

Que dada la escasa duración de los paros convocados por los sindicatos más representativos CCOO y UGT no se considera necesario establecer servicios mínimos para atender los servicios esenciales.

Así se recoge en su circular de fecha 1 de marzo con número de referencia Sº Relac. Socio-Lab M.A./A.O. remitida a las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia y cuyo contenido debe mantenerse.

Por lo tanto impugnamos las resoluciones de la Secretaría General y de la Dirección General de Justicia de las que se nos da traslado por estimar excesivos los servicios esenciales que se fijan en ellas, entendiendo que no existe ninguna diligencia de las que hayan de ser practicadas por el personal al servicio de la administración de justicia que no pueda esperar dos horas para ser realizada.

Asimismo, al no haberse negociado esos servicios mínimos con los representantes de las organizaciones convocantes, entendemos que carecen de validez dichas resoluciones.

Luis Calero González
Secretario General del Sector de la Administración de Justicia de CCOO"

RESOLUCIÓN, DE 6 DE MARZO DE 2018, DE LA DIRECCIÓN GENERALDE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, POR LA QUE SE FIJAN SERVICIOSMÍNIMOS PARA EL PARO PARCIAL CONVOCADO PARA EL DÍA 8 DE MARZO DE 2018 

RESOLUCIÓN SERVICIOS MÍNIMOS LAJ

La circular a que se refiere este correo la hemos publicado en nuestro blog esta misma mañana.