Os sindicatos de xustiza levántanse da mesa de negociación


20 feb 2018



Publicado en www.europapress.es 

La huelga en la justicia se recrudece tras levantarse los sindicatos

Los sindicatos del sector judicial gallego se han levantado de la mesa de negociación con la Xunta después de otra maratoniana jornada de negociación que arrancó pasadas las 9 horas de este martes con un único receso de dos horas para comer y que viene precedida de un lunes con otras nueve horas de conversaciones sin avances.

Ler máis: EUROPAPRESS


Publicado en www.farodevigo.es

Los sindicatos dan por roto el diálogo con la Xunta para evitar la huelga del jueves

Acusan a Rueda de no respetar los avances en mejoras salariales y de condiciones laborales

El comité de huelga de Xustiza dio ayer por rotas las negociaciones con la Xunta para intentar resolver el conflicto laboral que ya ha generado dos huelgas y lo culpó de no intentar frenar el paro del jueves.

Los sindicatos integrantes del citado comité se reunieron ayer con el director xeral de Función Pública de la Xunta, José María Barreiro, al que acusaron de anular la promesa de avances del vicepresidente Alfonso Rueda.

Ler máis: FARO DE VIGO


Publicado en www.lavozdegalicia.es

La huelga también golpea a la Fiscalía

Causas en fase de instrucción y miles de trámites están bloqueados por el paro de los funcionarios

La huelga en la Justicia mantiene paralizada la actividad de los juzgados de toda Galicia. El bloqueo es prácticamente total en toda la Administración judicial, mientras Xunta y sindicatos no consiguen acercar posturas. La Fiscalía es uno de los departamentos que está sufriendo las consecuencias del paro de los funcionarios de Xustiza. Miles de trámites están paralizados porque no se envían las notificaciones y comunicaciones entre los juzgados y los fiscales.

Ler máis: LA VOZ DE GALICIA

Publicado en www.20minutos.es

La huelga en la justicia sigue tras nueve horas de reunión, pero las partes volverán a negociar este martes

La huelga indefinida que paraliza los juzgados gallegos desde el pasado 7 de febrero prosigue, después de que Xunta y sindicatos no hayan sido capaces de acercar posturas tras más de nueve horas de reunión este lunes, aunque se han emplazado nuevamente para este martes a las 9,00 horas. La justicia gallega vivirá así una nueva jornada de paro -la décima efectiva-, tras quedar en evidencia que, pese a la duración del encuentro, que empezó a mediodía en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), las partes continúan en extremos "muy alejados"

Ler máis: 20 MINUTOS



Se enquista la negociación en la justicia y sigue la huelga

Convertir en fijas 36 plazas de refuerzo y cambios ya en los relevos: nueva oferta de la Xunta // La propuesta económica se mantiene en una mejora de entre 816 y 1.080 euros más al año, tal y como había avanzado el Ejecutivo

Los negociadores de la Xunta y los sindicatos que representan a los trabajadores del sector judicial gallego, en huelga desde el pasado 7 de febrero, estuvieron negociando este lunes pero no consiguieron desbloquear el paro indefinido que ha bloqueado los juzgados. Fuentes presentes en la reunión consultadas por Europa Press aseguran que la negociación está "enquistada".

En una jornada en la que hubo dos recesos y en la que representantes de las dos partes abandonaron puntualmente la reunión para hacerse con bocadillos en la cafetería de la EGAP y poder continuar en la sala reservada para el encuentro, representantes de los sindicatos también se han quejado de la actitud del Gobierno gallego.
Ler máis: EL CORREO GALLEGO