La brecha salarial, también en las Administraciones Públicas


13 nov. 2017


Desde las 17 horas del 8 de noviembre, las mujeres trabajamos gratis

Se llama BRECHA SALARIAL por razón de género, y es la diferencia entre el salario de los hombres y el salario de las mujeres expresado en un porcentaje del salario de los hombres (14,9%). Ese porcentaje que cobramos de menos es lo que nos obliga a trabajar gratis desde el 8 de noviembre al 1 de Enero.

Tiene su origen en la desigualdad que sufrimos las mujeres históricamente: doble jornada, falta de referentes en profesiones de mayor salario, roles de género que se trasladan al mundo laboral, techo de cristal etc, etc, etc. Las causas concretas son muchas, algunas explicadas en este artículo de Público.

Y para terminar con el falso mito de que en las administraciones públicas la igualdad salarial es el paradigma de la arcadia feliz, señalar que las causas de la desigualdad están en la sociedad y se trasladan a todos los sectores de actividad, también al Sector Público, donde las mujeres que trabajamos en este sector estamos afectadas por la doble jornada, por la falta de referentes femeninos en los altos cargos, por el techo de cristal y para ejemplo nuestra maravillosa administración de justicia y el ejemplar sistema y Poder Judicial... ¿Cuántas mujeres hay en el Tribunal Supremo? RESPUESTA, CERO. y en el ¿TRIBUNAL CONSTITUCIONAL? ¿Cuántas mujeres son Presidentas de Tribunales Superiores de Justicia?...


¡Y DICEN QUE NOS AGUANTEMOS HASTA DENTRO DE...170 AÑOS!!


INFORME DE CCOO: LA BRECHA SALARIAL, EL PEAJE DE LA DISCRIMINACIÓN