Nuevas tecnologías: cursos de formación insuficientes y a espaldas de los funcionarios


16 jun. 2017



LA CHAPUZA EN LA IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CONTINÚA

LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA VUELVE A IGNORAR EL DERECHO DEL PERSONAL A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE SUS CONDICIONES DE TRABAJO CONVOCANDO UNAS RIDÍCULAS ACCIONES FORMATIVAS ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTES, SIN CRITERIOS DE SELECCIÓN Y SIN GARANTIZAR QUE PUEDA ACCEDERSE A LAS MISMAS EN CONDICIONES DE IGUALDAD

Hemos tenido conocimiento de la organización, por el Ministerio de Justicia, de actividades formativas relacionadas con la Justicia Digital a las que pueden acceder Letrados/as de la Administración de Justicia de todo el territorio nacional y funcionarios/as del resto de los cuerpos del ámbito no transferido. Los cursos se desarrollarán en Madrid, corriendo los gastos de desplazamiento, dietas y alojamiento a costa del Ministerio de Justicia. 

Para  CCOO  es impresentable esta actuación del Ministerio y, en concreto, de la Secretaría General de Administración de Justicia porque:

1.- No está garantizado que la información haya llegado a tod@s los trabajador@s.
 
2.- El número de plazas es irrisorio (40 para Letrados y 60 para el resto de cuerpos), de un colectivo de más de 11000 trabajador@s.
 
3.- No se han hecho públicos los criterios de selección por lo que, nuevamente, la arbitrariedad y el amiguismo será el único criterio aplicable.
 
4.- Igual que todas las actuaciones que se han llevado a cabo en la implantación de las nuevas tecnologías, se ha actuado a espaldas del colectivo, sin información ni negociación con las organizaciones sindicales.
 

Los cursos son los siguientes:
 
        LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA:
 
        1.- Días 13 y 14 de julio. Duración 10 horas. Lugar Madrid.
        2.- Días 20 y 21 de julio. Duración 10 horas. Lugar Madrid.
 
        FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
 
        1.- Días 26 y 27 de junio. Duración 12 horas. Lugar Madrid.
        2.- Días 10 y 11 de julio. Duración 12 horas. Lugar Madrid.
        3.- Días 17 y 18 de julio. Duración 12 horas. Lugar Madrid.
 
 
LAJ Programa de Formación Minerva Digital