CCOO denuncia la situación de colapso en el Juzgado Decano de Santiago de Compostela y solicita personal de refuerzo para cubrir este servicio.


10 jun 2015


CCOO denuncia la situación de colapso en el Juzgado Decano de Santiago de Compostela y solicita personal de refuerzo para cubrir este servicio así como también denuncia la falta de espacio de los archivos del nuevo edificio judicial de Santiago de Compostela  que cuenta con tan solo 3 años de antigúedad y ya no tiene espacio en sus archivos para más expedientes.

 CCOO denuncia ante la ciudadanía de Compostela que la Dirección Xeral de Xustiza aún no ha puesto solución a la situación de colapso del Juzgado Decano de Santiago de Compostela dotándolo con personal de refuerzo.
Así mismo CCOO ha iniciado la recogida de firmas entre el personal de los juzgados para dotar de un funcionario de auxilio judicial al servicio de apoyo de los juzgados de Santiago.
 También denuncia la situación de saturación de los archivos del nuevo edificio de los jugados que con solo 3 años  se encuentran totalmente saturados.

CCOO denunció el pasado día 13 de mayo la situación de absoluto colapso del juzgado Decano, en cuanto a la admisión y registro de asuntos. A día de hoy la Dirección Xeral de Xustiza no ha tomado ninguna medida a pesar de que puede nombrar refuerzos en cualquier momento, y condena a los ciudadanos de Compostela a mayores dilaciones en la tramitación de sus asuntos judiciales.

Por otra parte CCOO ha iniciado una recogida de firmas entre el personal de los juzgados de Santiago para exigir a la Dirección Xeral de Justicia que cree la plaza de auxilio judicial en el servicio de apoyo de los juzgados de Santiago. CCOO lleva recogidas más de 200 firmas entre los funcionarios de los juzgados para apoyar esta reivindicación.
 A pesar de las reiteradas peticiones de CCOO a la Dirección Xeral de que se cree una plaza de auxilio judicial en el servicio de apoyo de los juzgados de Santiago, ésta a día de hoy, aún no se ha creado. Es una plaza que ya existía hace 5 años y que fue eliminada por el gobierno del PP y que aliviaba la situación de los juzgados respecto a la carga de trabajo que cubren los auxilios judiciales cuando estos, por circunstancias, están o de baja o de vacaciones, y que, ante su ausencia, supone el bloqueo en la cadena de trabajo de los juzgados. En el 80% de los juzgados de Santiago solo hay un auxilio judicial, cuando éste falta, la entrada y la salida de  trabajo de los juzgados se bloquea suponiendo un grave perjuicio para los ciudadanos que ven como sus asuntos sufren por la falta de personal un nuevo retraso.

CCOO también denuncia la falta de previsión de la Dirección Xeral de Xustiza en cuanto a la situación de los archivos del nuevo edificio judicial de Santiago de Compostela. Este edificio solo tiene 3 años  de antigüedad y ya no tiene espacio en sus archivos para más expedientes. Es tanto el esperpento que actualmente los expedientes archivados de los juzgados de lo social  junto a los del Contencioso Administrativo ,que son los que comparten el nuevo edificio ,y que también tienen parte de su archivo en el edificio viejo ,ya no  tienen espacio ni en este ni en el nuevo para archivar los asuntos del 2015.

 Para ver la noticia en La Voz de Galicia pincha aquí.
 Para ver video noticias santiagotv pincha aquí.