CCOO apoya la lucha de la plataforma de afectados por la hepatitis C


13 ene 2015



EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR ABANDONA A SU SUERTE A DECENAS DE MILES DE PERSONAS ENFERMAS

CCOO denuncia que el Gobierno ha permitido que la sanidad pública deje de ser un servicio público al servicio de la ciudadanía y se convierta en un negocio que mercantiliza el derecho a la sanidad y prioriza el beneficio de las grandes compañías farmacéuticas sobre la salud de las personas
CCOO apoya la justa lucha de las personas afectadas por la hepatitis C

  • Gran participación en la manifestación del pasado sábado 10 de enero, desde el hospital 12 de Octubre al Palacio de la Moncloa

CCOO apoya las reivindicaciones absolutamente justas de los afectados por la Hepatitis C, y se sumó a  la marcha convocada por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC), desde el Hospital 12 de Octubre al Palacio de la Moncloa, participando en la misma.
La marcha que se desarrolló bajo el lema, “Díselo al Gobierno: Tratamientos para Tod@s”, a la que se sumó CCOO de Madrid junto a miles de personas, desde el convencimiento de que la situación generada con las personas afectadas por Hepatitis C es un ejemplo más de la mercantilización de nuestro derecho a la sanidad y de especulación con la salud de la ciudadanía.
CCOO comparte la exigencia de los convocantes de asignar de forma urgente un presupuesto extraordinario que permita abordar, de forma urgente, el tratamiento mediante medicamentos de última generación de estos pacientes que permiten su mejora y curación. En este sentido, considera inadmisible la situación de desamparo sanitario y social a la que se está sometiendo a miles de personas diagnosticadas de esta enfermedad, exponiéndoles, incluso, a la pérdida de la vida.
Es imprescindible, en opinión de CCOO, abordar las situaciones más urgentes pero sin olvidar, el desarrollo de políticas preventivas que permitan contener la enfermedad, mejorar la calidad de vida de los pacientes y luchar contra la estigmatización de los mismos.
Por todo ello, CCOO hace un llamamiento a seguir apoyando las siguientes movilizaciones en defensa de la asistencia sanitaria a todos y todas los pacientes de Hepatitis C y exigir de forma unitaria y contundente.

¡TRATAMIENTOS YA!

¡¡¡LA LUCHA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C ES UN EJEMPLO DE LUCHA QUE TODOS Y TODAS DEBEMOS APOYAR!!!

¡¡¡PORQUE CON SU LUCHA NO SOLO ESTÁN DEFENDIENDO EL TRATAMIENTO QUE NECESITAN, SINO QUE ES UN EJEMPLO DE QUE LA SANIDAD PÚBLICA NO ES UN DERECHO ABSTRACTO SINO QUE SI NO SE DEFIENDE NOS LO PUEDEN ARREBATAR!!!