CCOO rechaza el texto del calendario laboral que el Ministerio ha remitido al CGPJ para informe


15 may. 2013




CALENDARIO LABORAL ÁMBITO NO TRANSFERIDO, QUE REMITE EL MINISTERIO DE JUSTICIA AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL PARA INFORME PRECEPTIVO NO VINCULANTE

Publicamos el borrador de calendario laboral que remite el Ministerio de Justicia y que han enviado al CGPJ para su informe, previo a su publicación. 

El ministerio de Justicia ha recogido solo alguna modificación, manteniendo el resto del texto idéntico al borrador original, que rechazamos con más de 100 alegaciones.

POR TANTO, PARA CCOO EL TEXTO SIGUE SIENDO ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE.

De las cuestiones incluidas en el calendario laboral 2013, para que no existan dudas para ningún compañero o compañera a la hora de solicitar días de permiso o de vacaciones, os resumimos algunas cuestiones importantes, como venimos haciendo desde hace semanas:

  • De los 22 días de vacaciones anuales en que han quedado nuestras vacaciones al suprimir el Gobierno los días de vacaciones por antigüedad, 7 días se podrán tomar como días sueltos.
  • La mitad de las vacaciones anuales se deberán coger entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
  • Los días de asuntos particulares quedan reducidos como sabéis a 3 días anuales, que se incrementarán en 2013 en un día más, al coincidir un festivo de ámbito nacional (12 de octubre) en sábado. Es decir, habrá 4 días de permiso en 2013.
  • Estos días por asuntos particulares así como, en su caso, ese día de permiso correspondiente por coincidir en sábado una fiesta de ámbito nacional, podrán acumularse a los 7 días de vacaciones que se pueden disfrutar de forma independiente.
  • Todos los permisos y vacaciones se podrán disfrutar hasta el día 31 de enero del año siguiente.
  • Se mantienen los cinco días de jornada reducida (de nueve a catorce horas) de fiestas locales. Sigue el Ministerio de Justicia suprimiendo los días de jornada reducida de semana santa.
El Ministerio de Justicia las incluyen en rojo dichas modificaciones y en verde lo que queda suprimido del texto original.

A pesar de que este calendario sigue siendo rechazado por CCOO al no contener la mayor parte de nuestras alegaciones, consideramos que estos son los mínimos que debe contener cualquier calendario de las CCAA con competencias. Por tanto, no debemos tolerar calendarios con menos derechos aún que éste.

También remiten desde el Ministerio de Justicia el calendario laboral de Secretarios con las incorporaciones en rojo, y dan por finalizada toda la negociación.

Asimismo, nos informan desde el Ministerio de Justicia  que el próximo día 21 de mayo convocarán Mesa Sectorial, y el jueves nos remitirán la documentación y el orden del día, que parece incluirá principalmente la convocatoria de las bolsas de secretarios sustitutos de todos los ámbitos territoriales a punto de publicarse en el BOE y la convocatoria de las oposiciones de Secretarios Judiciales 2013.