El sindicato de secretarios judiciales se suma a la huelga general


8 nov 2012



El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) ha anunciado hoy que secundará la jornada de huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 14 de noviembre ante "los graves ataques" que sufre el Estado social, democrático y de derecho.
En un comunicado, el SISEJ lamenta el deterioro del trabajo, la organización y los medios de la administración de Justicia, al tiempo que critica la introducción de unas tasas judiciales "de cuantía desorbitada" que pondrán en peligro el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.

El sindicato denuncia el empeoramiento de las condiciones laborales de los secretarios judiciales, la limitación en el ejercicio del derecho a la negociación colectiva, la paralización de la reforma de la justicia, la falta de convocatorias de empleo público, la degradación del empleo interino, los recortes salariales y la reducción de permisos y prestaciones sociales.

A los trabajadores de los servicios públicos se les está haciendo pagar "injustificadamente" una crisis financiera de la que no son responsables, mientras que las fuerzas y los poderes que son los culpables de la actual situación "alientan públicamente estos recortes", sostiene el SISEJ en la nota.

Por ello, esta organización sindical llama a los secretarios judiciales a secundar la jornada de huelga general del 14 de noviembre y a acudir a las manifestaciones convocadas para ese día en todo el país.

Publicado o 08/11/2012 en www.lexdiario.es
Enlace permanente: pica aquí