Para Secretarios y Forenses: Cursos de idiomas presenciales en el CEJ de francés jurídico


8 sept 2011





En la página web del Centro de Estudios Jurídicos se ha publicado la Resolución por la que se convocan los cursos de idiomas presenciales en el CEJ de francés jurídico para el curso 2011/2012


Texto de la Resolución

El Centro de estudios Jurídicos, en uso de las competencias que tiene atribuidas, viene organizando anualmente cursos de formación en francés jurídico, con la finalidad de perfeccionar el uso de los mismos como medio de comunicación y de expresión personal en el mundo laboral.

En su virtud,

RESUELVO

Primero. Convocatoria

Se convocan las siguientes plazas:

-20 plazas de francés jurídico

Las enseñanzas se desarrollarán en las aulas de idiomas del CEJ, de lunes a jueves entre las 15.30 h. y las 18 h. a razón de 3 horas semanales, entre el 17 de octubre de 2011 y el 30 de junio de 2012.

Para la asistencia a estos cursos se exige un nivel medio de conocimiento de la lengua seleccionada consistente en ser capaz de comunicarse de forma adecuada y eficaz así como de poseer un entendimiento de la lengua que permita desenvolverse en la mayoría de las situaciones cotidianas. Este nivel se corresponde con el Nivel Intermedio (B1) de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.

Segundo. Destinatarios

La formación va dirigida a los funcionarios de carrera pertenecientes a los siguientes cuerpos: miembros de la Carrera Fiscal, Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, Abogados del Estado, Médicos Forenses y Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología.

Tercero. Solicitudes

Los interesados deberán cumplimentar el impreso que se adjunta y presentarlo en el CEJ.

Para evaluar el nivel de conocimiento del idioma es obligatoria la realización de una prueba. La misma deberá realizarse en el CEJ con una duración máxima de 30 minutos.

El horario para recoger los impresos y realizar la prueba es el siguiente: de lunes a jueves de 9 a 19 horas; y los viernes de 9 a 14 horas.

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 8 de septiembre de 2011 hasta las 15 horas del día 23 de septiembre de 2011.

Quinto. Selección

En el caso de que el número de peticionarios, que hayan superado la prueba de nivel, exceda el de plazas vacantes se tendrá en cuenta la necesidad del idioma solicitado en el trabajo diario.

Aquellos alumnos que hayan superado la prueba de nivel y no hayan obtenido plaza, se anotarán en lista de espera para futuras vacantes.

Terminado el proceso de selección para asistir a la acción formativa objeto de la presente convocatoria, el CEJ remitirá a los seleccionados un correo electrónico de carácter informativo, especificando si ha quedado inscrito para el mismo y en qué grupo.

Sexto. Asistencia a clase

Las faltas de asistencia a clase por parte del alumno cuando éstas contabilicen un 30% o más de sus horas lectivas, tendrán como efecto la pérdida de la renovación automática de la plaza del alumno en el curso siguiente, debiendo presentar la solicitud en concurrencia con el resto de los solicitantes en igualdad de condiciones.

Séptimo. Certificados

En todos los cursos y niveles se aplicará la evaluación por progreso, que consiste en una recogida de datos a lo largo del curso por parte del profesor con el objeto de orientar al alumno sobre lo que ha aprendido, sus dificultades y sus errores, así como las estrategias que le ayuden a mejorar su aprendizaje.

Aquellos alumnos que hayan completado su asistencia a clase y hayan realizado un aprovechamiento de la actividad, podrán obtener su correspondiente certificado a través de la página WEB del CEJ.

Octavo. Renuncias

Las personas seleccionadas que no pudiesen asistir a la actividad formativa deberán comunicar al CEJ mediante correo electrónico con suficiente antelación, y en todo caso en un plazo no inferior a 5 días la imposibilidad de su asistencia con la finalidad de asignar su plaza a alguno de los peticionarios que hayan quedado sin plaza. Solamente se incluirán nuevos alumnos en los cursos durante los siguientes 30 días al comienzo de los mismos.

DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA

En virtud del Convenio suscrito con el Consejo General del Poder Judicial a través del Plan de Actuación 2011, existirán 8 plazas adicionales de francés jurídico destinadas a los miembros de la carrera Judicial.



Madrid, 8 de septiembre de 2011

LA DIRECTORA,Sofía Puente Santiago



Enlace permanente: http://goo.gl/qFZ1D