Otras cuestiones tratadas en la reunión de la Mesa sectorial de 12 de julio


13 jul 2011


Nota informativa de CCOO de Justicia sobre otras cuestiones tratadas en la reunión de la Mesa sectorial de 12 de julio: Creación de plazas de Médicos Forenses. Juzgados de Violencia, ámbito Ministerio. Mutualidad General Judicial. Sustituciones, ámbito Ministerio
Nota informativa de CCOO de Justicia




Otras cuestiones tratadas en la reunión de la Mesa sectorial de 12 de julio de 2011


Creación de plazas de Médicos Forenses en los IML

El Ministerio de Justicia nos ha trasladado la creación de las plazas de Médicos Forenses que garantice, además, la adjudicación de los destinos a los aprobados de la reciente oposición.

En este sentido, crea 2 plazas de Médicos Forenses en Palma de Mallorca, 2 en Murcia, 1 en Toledo, 1 en Ciudad Real, 1 en Valladolid, 1 en Albacete. En total 8 plazas.

1 plaza más en Toledo y 1 en Cáceres se podrían crear en la próxima convocatoria.

Y con la creación de estas plazas, la adjudicación de destinos a los Médicos Forenses que han superado el último proceso selectivo 2010 debería realizarse antes de finales de julio siempre que las CCAA fueran capaces de realizar la adjudicación de destinos antes de final de este mes, pues el día 18 de julio los Forenses del ámbito no transferido elegirán destino.

El concurso de traslado de Médicos Forenses se resolverá en los próximos días, antes de finales de julio, pues la resolución ya ha sido firmada por el Ministerio de Justicia.

Asimismo, desde CCOO hemos vuelto a exigir al Ministerio de Justicia que no siga permitiendo que existan CCAA que sigan sin convocar OEP de Médicos Forenses en sus ámbitos respectivos desde hace años con excusas inaceptables.

Plan de actuación de los Juzgados de Violencia ámbito Ministerio de Justicia

El Ministerio asegura que en breve se prorrogará dicho plan, con efectos de 1 de julio, plan que sigue teniendo periodicidad y vencimiento semestral, contra nuestro criterio que seguimos presionando para que no necesite ni prórroga ni certificación.

Órganos de gobierno de la Mugeju

CCOO ha trasladado nuevamente en la Mesa la exigencia por tercera vez, en 15 días, de la celebración de una reunión urgente con el Ministro de Justicia y la Gerente de Mugeju para exigir la retirada del proyecto de Real Decreto de modificación de los órganos de gobierno de la Mutualidad.

Instrucción de sustituciones horizontales

CCOO reclama nuevamente la negociación de una nueva instrucción de sustituciones horizontales, y soluciones al grave problema del e-fidelius:

Nuestra demanda se basa en los graves problemas que se vienen produciendo en relación con las sustituciones horizontales, especialmente en el Cuerpo de Auxilio Judicial, que está provocando serios problemas a estos compañeros que no vamos a aceptar, y menos porque haya algunos secretarios judiciales que impongan sustituciones permanentes entre Juzgados de forma obligatoria y sin retribución alguna.

El Ministerio ha aceptado convocar una mesa en el mes de septiembre para negociar dichas sustituciones. Mientras tanto, CCOO reclama el establecimiento de una bolsa donde participen voluntariamente los funcionarios de Auxilio que lo deseen y con una retribución adicional.

Respecto a e-fidelius, CCOO exige la creación de un Servicio Común específico para esta tarea, formado por plantilla suficiente del que formen parte voluntariamente los funcionarios interesados, percibiendo una retribución específica, o, en su defecto, se cree la plantilla necesaria, y mediante un sistema de turnos intervengan, percibiendo una retribución específica también.

Madrid, 12 de julio de 2011