CCOO: “Si Cáceres es referencia para Ceuta en la NOJ, apaga y vámonos”


22 jun 2011



Basándose en la entrevista realizada por el Ministerio a la secretaria de Gobierno de TSJ de Extremadura, el sector de Justicia de CCOO ha valorado que “si Cáceres es la referencia en la que Ceuta se tiene que fijar en el proceso de implantación de la Nueva Oficina Judicial, apaga y vámonos”. Del mismo modo, el sindicato cuestiona “por qué” a la ciudad no ha llegado el modelo si es “piloto”.

El sector Justicia de CCOO quiso valorar ayer la entrevista a la secretaria de Gobierno del TSJ de Extremadura, publicada en medios informativos del propio Ministerio. A este respecto, el sindicato de clase consideró que “si Cáceres es la referencia en la que Ceuta se tiene que fijar en el proceso de implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ), apaga y vámonos”.

Tal afirmación quiso sustentarla el sector Justicia de Comisiones Obreras (CCOO), en sus contactos con diversos colectivos tales como sindicatos, jueces, abogados y procuradores, además del envío de una carta al propio Ministerio según informaron a través de una nota de prensa. “En las ciudades donde ya se ha implantado la NOJ, no sólo no está dando el resultado esperado por el Ministerio sino que también son otras voces las que ponen de manifiesto las insuficiencias de la misma a lo que también hay que añadir el descontento generalizado de los propios trabajadores afectados, quienes están siendo sometidos a un incremento importante en sus funciones y a una mayor burocratización de los procedimientos. Y, pese a ello, han sido lo suficientemente responsables para con los ciudadanos contribuyendo a poner en marcha esta NOJ sin reconocimiento alguno por parte del Ministerio de Justicia”, acentuó la central sindical.

Para finalizar, desde CCOO cuestionaron las declaraciones efectuadas por la secretaria de Gobierno de Justicia de la ciudad, Josefa Vilar, sobre el nuevo modelo judicial. “Si la señora secretaria de Gobierno, en declaraciones que mantiene con los medios de comunicación, anuncia a bombo y platillo que todo está preparado para recibir la NOJ en Ceuta. ¿Por qué se está implantando este nuevo modelo en ciudades que en un principio no eran pilotos y Ceuta, que sí era de las primeras ciudades pilotos designadas por el Ministerio, no se ha implantado en ella la NOJ?”, se preguntaron desde la central sindical.

Enlace permanente