CCOO reivindica más salud y más solidaridad el Día del Orgullo LGTB


28 jun 2011


28.06.2011.- Hoy, 28 de junio, CCOO reivindica igualdad, salud y solidaridad y expresa su posición contra la homofobia y la transfobia, sumándose a los actos convocados esta semana con motivo del Día del Orgullo LGTB, y a las manifestaciones que se celebran en distintas ciudades, y al desfile en Madrid el 2 de junio.

2011 es un año que reivindica en positivo "+Salud, +Solidaridad". Porque se cumple el 30 aniversario de los primeros casos diagnosticados de VIH, pandemia que no podemos dejar de lado y olvidar, sino que debemos seguir trabajando duro por su erradicación y por la eliminación del estigma que conlleva a las personas que la padecen.

También es el año en que el Tribunal Constitucional ha anunciado que resolverá el recurso presentado por el Partido Popular contra el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio, tal como queda recogido en el Código Civil desde el año 2005.

Pero, si bien ambos hitos marcan esta celebración anual a la que CCOO se suma con energía. El objetivo de CCOO es visibilizarse como sindicato comprometido con la lucha por la igualdad real y efectiva de todas las personas.

CCOO participa en los actos reivindicativos del Orgullo porque trabaja por un empleo sin discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género. Para que a través de la formación y la acción sindical, sen logre erradicar la homofobia (y transfobia... LGTBfobia) de los centros de trabajo y, con ellos, de la sociedad en general.

Dando cumplimiento a los objetivos congresuales de trabajar por un empleo sin discriminación, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha elaborado un decálogo para estar visibles en todos los centros de trabajo exponiendo sus principales líneas de actuación y motivos por los que sentimos orgullo de apoyar, respaldar y defender a todas las personas LGTB. Porque sus reivindicaciones son también las nuestras, las de las CCOO.

El esfuerzo de todas las organizaciones de FSC-CCOO ha de ir dirigido a que el orgullo sea visible todos los días y no sólo el 28 de junio.

La Secretaría de Políticas Sociales de FSC-CCOO ha reeditado el CD con materiales específicos para trabajar la diversidad sexual desde las secciones sindicales y los centros de trabajo. Esta secretaría federal ha estado impartiendo una serie de jornadas de sensibilizacion en diversidad sexual, desde el 18 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, hasta el 28 de junio, Día del Orgullo LGTB con el objetivo de llevar a cabo una función pedagógica que ayude a combatir la homofobia y la transfobia en el conjunto de la sociedad. Esta concienciación debe hacerse desde la acción sindical, ayudada por la formación necesaria para emprender esta labor de sensibilización tan necesaria para erradicar este tipo de discriminación. Las jornadas continuarán a partir de septiembre.

Vínculos de interés relacionados