Cataluña: El Govern cubrirá las plazas de Justicia causadas por traslados


1 jun 2011



El Govern ha acordado este martes cubrir las 107 vacantes del personal de la Administración de Justicia que se han producido a raíz de los concursos de traslado del Ministerio de Justicia.

Se trata de las vacantes de los cuerpos de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa, y de auxilio judicial, producidas por las resoluciones de tres procesos selectivos estatales que se están haciendo efectivos durante los meses de mayo y junio.

Catalunya registra un elevado porcentaje de interinidad y de vacantes a causa de la gran movilidad existente entre los diferentes cuerpos que se ha visto afectado, además, por la marcha de personas que venían de fuera de Catalunya y que habían ganado una plaza.

Además, el Govern también ha aprobado la contratación de personal laboral temporal para garantizar la asistencia sanitaria a los internos de las prisiones de catalanas y dar cobertura ante posibles situaciones de emergencia.

Se trata de dos vacantes de médico y una de auxiliar sanitario en las prisiones de Lledoners y Figueres para cubrir, entre otros, los fines de semana y los festivos.

Enlace permanente