Publicado en www.diariodeferrol.com
La mudanza del Juzgado del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ferrol se inició ayer, estando previsto que en dos o tres días pueda estar plenamente operativo en sus nuevas dependencias situadas en la primera planta del edificio antiguo del Palacio de Justicia. Este órgano judicial estuvo confinado en un reducido espacio del sótano durante diez meses, cuando inicialmente estaba previsto que fuesen dos o tres.
Al retraso en la realización de las obras de mejora de su nueva sede se suma ahora un traslado un tanto problemático, debido a que las oficinas no estaban en condiciones de ser habitadas. De ahí que, ayer por la mañana, y tras la insistencia del personal, se accediese a que dos trabajadoras de la limpieza repasasen las oficinas, que estaban totalmente cubiertas de polvo.
A este respecto, la responsable de CCOO de Justicia, Matilde Aguiar, indicó que, al parecer, el viernes ya se realizó una limpieza de las dependencias, pero que, debido al polvo acumulado de la obra o a la realización de algún trabajo posterior, ayer, las oficinas volvían a estar sucias.
Personal asignado a este juzgado critica, asimismo, el hecho de que no se hubiese dotado de nuevo mobiliario, por lo que, en las renovadas instalaciones perviven viejas mesas bastante deterioradas.
En cuanto a la programación de las obras, está previsto que a finales de esta semana o comienzos de la próxima se trasladen a la planta sótano –en el futuro será la sede del juzgado de guardia– los funcionarios del Juzgado de Primera Instancia número 4.
También en este caso será una medida provisional, en tanto se realizan las obras de mejora de sus dependencias definitivas.
Enlace permanente