Oposicións 2010. Tramitación, quenda libre. O Ministerio acepta a reclamación de CCOO


30 mar 2011


Nota informativa de CCOO de Justicia

El Ministerio acepta la reclamación de CCOO y amplía la lista de aprobados del proceso selectivo para acceso al cuerpo de Tramitación procesal y administrativa con aquellos opositores que obtienen la puntuación necesaria para superar el segundo ejercicio de la oposición

Tras la reclamación de CCOO el Tribunal Calificador Único del proceso selectivo para acceso al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, convocatoria 2010, ha resuelto ampliar el número de opositores que han superado el proceso selectivo incluyendo a aquellos aspirantes que han obtenido la puntuación necesaria para superar el segundo ejercicio y que “alcanzan puntuación suficiente para obtener plaza” con un total de 39 plazas incrementadas sobre el listado inicial de aprobados.

Con la ampliación de la lista de aprobados de las plazas reservadas para el turno de discapacitados, salvo error, en Andalucía se ampliará la lista de aprobados con 4 opositores, en Canarias con 5, en Cataluña con 10, en la Comunidad Valenciana con 6 y en Madrid con 14.

Una vez más el trabajo de CCOO ha dado sus frutos aunque a pesar de esto todavía se quedarán plazas sin cubrir y así en Andalucía se quedarán 14 plazas vacantes, 1 en Cantabria, 5 en Cataluña, 1 en C. Valencia, 2 en Madrid, 3 en Navarra, 7 en P. Vasco y 27 en R.P. y Baleares.

CCOO sigue exigiendo al Ministerio que los aprobados para acceso al cuerpo de Tramitación Procesal, turno de promoción interna, del proceso selectivo 2010, que han sido excluidos del proceso después de haberlo superado por no tener los dos años de servicio desde la toma de posesión, pero que sí los tenían desde el nombramiento o también si se les computa el período de prácticas, sean incluidos en la relación definitiva de aprobados. Nos basamos en sentencias judiciales que dan la razón a estos argumentos. El Ministerio de Justicia alega que está pendiente de un informe del Abogado del Estado que determine su decisión final.

Madrid, 30 de marzo de 2011