¿A que hora sae o avión para Cancún?


16 dic 2010




Los juzgados lucenses se modernizan




Llevaba más de un año colocada y apenas emitió imágenes durante unos días. Pero ayer, por fin, la tecnología se puso en marcha y resulta que la gran pantalla plana, que ya quisiéramos muchos en nuestro salón de casa, colocada en el edificio de los juzgados de Lugo comenzó a funcionar.

Sorpresa. Abogados, procuradores, jueces y personal funcionario se encontraron con que aparecían detallados todos los juicios programados para el día en los distintos juzgados. Al estilo Aena, en el panel puede verse el número de causa, el juzgado a que corresponde, el tipo de juicio, la sala de celebración y el estado del mismo.

«E logo, ¿A que hora sae o avión de Cancún?», preguntó con sorna un veterano abogado lucense. Ciertamente la práctica totalidad de los usuarios de los juzgados que se percataron del nuevo servicio compararon la pantallita con la de los aeropuertos. «Non a hai na estación de autobuses e póñena aquí. ¿É para que vale?», se preguntó un paisano de Láncara que iba a un juicio civil.


La utilidad que presenta el invento para el gran público es escasa porque difícilmente podrá enterarse una persona de a pie de cuál es su juicio salvo que disponga del número de diligencias. Los abogados y procuradores no necesitan de la pantalla porque ya sabe, de sobra, a dónde tienen que ir.

A mayores, a diferencia de las de los aeropuertos, el panel del juzgado no informa ni tan siquiera de los retrasos de los juicios que, en algunas salas son realmente espectaculares. «Moita pantalla e logo hai veces que nin tan siquiera hai grapas para as grapadoras», expresó un funcionario.

Enlace permanente:

http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2010/12/16/0003_8912417.htm