A folga dos xuíces en Galicia


14 ene 2009


Xan14

 

 

logo_opinion_c

Los jueces no están solos

Funcionarios, abogados y procuradores consideran justas las quejas de los magistrados

recurso reportaje juzgados "Somos los últimos para todo", declara una funcionaria de los juzgados tras manifestar su apoyo a las reivindicaciones de los jueces. Los trabajadores de los juzgados critican que la carga de trabajo ha crecido más rápido que el personal disponible y los medios técnicos.

Para continuar lendo, preme aquí

 

Javier Sánchez: ´Tenemos un sistema de justicia propio del siglo XIX´

"Los jueces españoles están mal pagados en proporción a la carga de trabajo que tienen que soportar y hay una falta de medios"

javier_sanchez El decano del Colegio de Procuradores opina que los jueces deben cobrar más y que es imprescindible que se incremente el número de juzgados. Javier Sánchez no duda en afirmar que los medios disponibles son más propios del siglo XIX que de la época actual y manifiesta su apoyo "total" a las reivindicaciones de los jueces.

Para continuar lendo, preme aquí

 

logo_faro

Protesta judicial, sí; huelga, ya se verá

Los magistrados de la ciudad se unirán a la convocatoria del próximo 18 de febrero por la falta de medios

El próximo 18-F será otra jornada histórica para los jueces. Tras lo ocurrido el pasado 21 de octubre de 2008 -día en el que los magistrados de Vigo y del resto de España protagonizaron un paro de tres horas sin precedentes en protesta por el "caso Mari Luz" y por la falta de medios -, el 18 de febrero se perfila como otra fecha inusual en los juzgados. Y es que ese día está convocada una protesta general a la que, de no atenderse las reivindicaciones que se planteen, seguiría una huelga el 26 de junio. Y en este caso la palabra huelga adquiere un matiz especial: sería la primera vez en España que los jueces adoptan una medida sobre la que en Vigo no parece haber unanimidad. Las opiniones de los profesionales van desde los que consideran acertado realizar este paro de un día hasta los que estiman más "responsable" adoptar formas de presión menos contundentes.

Para continuar lendo, preme aquí