Revista de prensa


14 dic 2008


Dec14

 

 

rp_abc


Córdoba: Los juzgados tienen pendientes 2.450 ejecutorias en los primeros nueve meses

«Ojalá no se repitieran casos como el de Mari Luz. Dios nos libre de que tuviéramos en el pensamiento que eso pueda volver a ocurrir.Yo pongo todos los medios para que eso no ocurra. Trabajo por eso pero no sé lo que en un futuro pueda pasar. Que se me faciliten todos los medios para hacerlo». Con estas palabras, el juez titular del Penal 3, Miguel Ángel Pareja, con 750 ejecutorias pendientes encima de su mesa, intentaba salir del atolladero de la pregunta en una entrevista reciente a ABC.

Para continuar lendo, preme aquí


rp_elfaro

Ceuta: CCOO pide una ampliación de la plantilla judicial de notificaciones

ceuta El sector de CCOO en Justicia ha solicitado a la Gerencia Territorial que incremente el número de funcionarios destinados en el  Servicio Común de Notificaciones y Embargos (S.C.N.E. en adelante), después de que los trabajadores les hayan trasladado múltiples quejas por su situación laboral al verse literalmente “desbordados” en las oficinas.

Para continuar lendo, preme aquí


rp_europasur

Algeciras: Saturados

La decana del partido judicial de Algeciras, Isabel Morón, es de la que piensa que ojos que no ven... Dice medio en broma medio en serio que ha optado por tener la mitad de los armarios cerrados de su oficina para que el personal no se agobie. Ya acumula 2.300 expedientes en lo que va de año, más los del año pasado, del anterior, del anterior... No es descartable que los armarios un día estallen como el anuncio en el que los maleteros de los coches saltan cuando los usuarios lo fuerzan. La radiografía de los órganos judiciales de la ciudad refleja que se encuentran al límite.

Para continuar lendo, preme aquí


La Región

Ourense: ‘La timidez me impide ser jurado’

¿Intentaría escaquearse si es elegido para participar en un jurado popular? La responsabilidad que supone determinar si una persona es culpable o inocente de un delito hace que muchas personas -413 de las 2.500 preseleccionadas- presenten alegaciones para evitar ser jurado. Muchas de estas excusas están completamente fundamentadas -ser mayor de 65 años o tener personas dependientes a su cargo, entre otras- pero otras son, cuando menos, curiosas al alegar timidez, ansiedad e incluso lumbalgias.

Para continuar lendo, preme aquí