Ampliación del plazo de alegaciones a la baremación provisional de los méritos de experiencia del proceso selectivo de Gestión , promoción interna

17 may 2023

Ampliación del plazo, hasta el 7 de junio, de alegaciones a la baremación provisional de los méritos de servicios prestados en el proceso selectivo de Gestión Procesal y Administrativa, promoción interna

CCOO ACUSA AL MINISTERIO Y A LAS CCAA DE INCUMPLIR LA LEGALIDAD AL NO CORREGIR DE OFICIO LOS MÉRITOS DE ESTE APARTADO Y DESPRECIAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS OPOSITORAS

La ampliación del plazo hasta el 7 de junio, pero sólo para los méritos referidos a servicios prestados, demuestra la incompetencia del Tribunal, del Ministerio de Justicia y de las CCAA que convocan plazas, pues es su deber corregir de oficio los errores cometidos por ellos, más si se trata de méritos que obran en su poder, como la experiencia o servicios prestados

CCOO ha exigido, en dos escritos ya (el primero, inmediatamente se publicaron los errores en la baremación provisional de la semana pasada), y en una comunicación esta misma tarde, al Ministerio de Justicia y a las CCAA que han convocado plazas, dos cosas muy sencillas que se niegan a aceptar, por ser incapaces de hacer autocrítica de la horrible gestión de este proceso:

1.- Que se corrijan de oficio todos los errores de documentos, como los servicios prestados, que obran en poder de las Administraciones. Los errores son suyos y no pueden cargarlos a los opositores

2.- Que el plazo para alegaciones hasta el 7 de junio lo sea para todos los apartados de méritos y no solo para los servicios prestados

Adjuntamos los enlaces a lo publicado en la web del Ministerio de Justicia hoy, con la ampliación de ese plazo. pero solo para los servicios prestados, según dice literalmente esta nota del Tribunal publicada hoy mismo en la web:

NOTA INFORMATIVA TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO

Advertidos los errores en relación con los servicios prestados facilitados por las administraciones competentes, este Tribunal ha puesto en conocimiento de las mismas las personas aspirantes afectadas por los errores detectados

En todo caso, y para garantizar el derecho de las personas aspirantes a presentar los escritos de alegaciones pertinentes, con motivo de la causa referida, se entiende necesario ampliar el plazo otorgado inicialmente para la presentación de alegaciones, en diez días hábiles, siendo el último día de plazo a tal efecto, el día de 7 de junio del año en curso, inclusive

17 de mayo de 2023

NOTA INFORMATIVA DEL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO

Se publica nota informativa del Tribunal Calificador Único por la que se amplía el plazo inicialmente otorgado para la presentación de alegaciones