Oposicións auxilio : publicación do listado de admitidos e excluídos para o 17 de abril. CCOO esixe autorizacións específicas de desprazamento.


22 mar 2021





 


O Ministerio de Xustiza vén de publicar na súa paxina web o listado completo de admitidos e excluídos para a proba  de oposición libre que terá lugar o vindeiro 17 de abril. 


Podedes consultala premendo aquí


Por outra banda o Ministerio de Xustiza informa a CCOO que as sedes do exame de Auxilio asignaránse expresamente a cada aspirante en función da maior proximidade co lugar dende que se remitiu a instancia pero sempre dentro de territorio elixido para o proceso selectivo, nas novas sedes de Alicante, Burgos, León, Málaga e Cádiz.


Non obstante, afirman que poderán atender crcunstancias excepcionais de solicitudes de sedes concretas por motivos xustificados e de especial dificultade. 

CCOO remitiu ao Ministerio a seguinte solicitude:

 

Una vez confirmada la fecha del 17 de Abril para la realización del examen del proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial y, dado que no ha sido posible atender la petición de CCOO de que se celebren exámenes en todas las provincias, ante la posibilidad de que para dicha fecha persistan cierres perimetrales en algunas provincias o municipios con motivo de la pandemia de la COVID-19, solicitamos que se expidan a las personas aspirantes que así lo soliciten autorizaciones para desplazarse desde su localidad de residencia a la de la sede de examen.

 

No bastaría al efecto la justificación del examen, pues además muchas personas aspirantes suelen acudir acompañadas de familiar o persona allegada al tener que pernoctar la noche anterior en la localidad de examen, por lo que solicitamos asimismo que la autorización de movilidad se extienda a la persona acompañante que sea designada en la solicitud.

 

Solicitamos, por último, que en el caso de ser atendida esta petición se publique en la página web del Ministerio de Justicia para general conocimiento del personal interesado.