Informaciones del Ministerio de Justicia sobre oposiciones, concursos y otros


28 oct 2017



El Ministerio de Justicia nos ha facilitado las siguientes informaciones:


PROCESOS SELECTIVOS DE FACULTATIVOS Y AYUDANTES DE LABORATORIO Y DE CUERPOS GENERALES

El Ministerio nos remitirá de forma inmediata (quizá hoy mismo) el texto definitivo de las bases de la convocatoria antes de enviarlo al BOE tras la negociación de las mismas que tuvo lugar en la mesa sectorial del pasado día 10 de octubre.

Asimismo nos remitirá el calendario actualizado de las fechas de inicio de los primeros ejercicios.

No se descarta la posibilidad de ampliar el plazo de solicitudes pa​ra la promoción interna a Gestión y Tramitación si persisten las dificultades para su presentación telemática, aunque la posibilidad de presentarlas en papel quizá no haga necesario la ampliación de este plazo.


PLAZAS DE REFUERZO QUE SE CONVERTIRÁN EN PLANTILLA EN EL ÁMBITO NO TRANSFERIDO

Están pendiente de informe del CGPJ las plazas ya negociadas y, en cuando a las de órganos centrales, el Ministerio se niega a decirnos la fecha en que se procederá a negociar su conversión en plazas de plantilla. En cualquier caso nos aseguran que se incluirán en el próximo concurso de traslado.


PLAZAS DE ÓRGANOS DE NUEVA CREACIÓN

CCOO y el resto de sindicatos hemos solicitado que sean ofrecidas para ser cubiertas en comisión de servicio hasta su inclusión en un próximo concurso de traslado, cubriéndose por personal interino las plazas que no sean solicitadas por personal titular.


PERSONAL LABORAL DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO

En breve se convocará una nueva reunión de la Subcomisión del Convenio y además de los temas acordados en la reunión anterior se propondrá un solución para el personal laboral del Tribunal Supremo cuyo número de plazas vacantes sin cubrir ya es inaceptable.


OPE 2017


Una vez puestos en marcha todos los procesos selectivos pendientes se procederá a la negociación de los de la OPE 2017, previsiblemente en el mes de Enero próximo. Se están planteando la acumulación de la OPE 2017 y 2018.


CONCURSO DE TRASLADO DE CUERPOS GENERALES

La publicación de los listados provisionales en el BOE está pendiente de la firma de la Secretaria de Estado, por lo que se hará de forma inminente, sin poder concretar aun la fecha.


CONCURSO ESPECÍFICO DE LAS JEFATURAS DE LOS IML DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO

El lunes próximo, día 30, se publicará en el BOE la resolución de este concurso específico


CONCURSO DE TRASLADO ESPECÍFICO DE LOS PUESTOS SINGULARIZADOS DE LA NOJ

Se van a empezar a negociar las bases para su convocatoria lo antes posible. Se publicará una vez resuelto definitivamente el Concurso de Traslado que está en marcha para incluir en el concurso específico las plazas que pudiesen quedar vacantes en el mismo.