Cataluña: borradores de las plazas para el concurso de traslados


28 abr 2017


El Departament de Justícia de la Generalitat, nos ha remitido los borradores de las plazas de cara al concurso de traslados de 2017, con el siguiente texto:

Os remito, adjunto, el borrador del archivo con la oferta de plazas para el concurso general de traslados de este año, para que nos formule las observaciones que estime oportunas.

La oferta de plazas del presente concurso comprende las plazas no ocupadas en la actualidad por personal titular de forma definitiva (es decir, las ocupadas por personal interino, funcionarios en comisión de servicios, adscripciones provisionales, sustituciones en cuerpo superior y plazas vacantes desocupadas), salvo un conjunto de plazas que quedan bloqueadas por diferentes motivos que pasamos a describir:

1) Plazas de GPA que se reservan para los reingresos en el cuerpo de los letrados de la Administración de Justicia sustitutos. Se han cambiado las reservas que hasta el momento tenían los interesados ​​a fin de no bloquear indefinidamente los destinos (125 plazas).

2) Plazas de todos los cuerpos de los partidos judiciales de Cataluña que tengan que experimentar un decremento de efectivos en el tránsito desde la estructura actual de plantilla a la nueva estructura de la oficina judicial (NOJ) menos Barcelona que se ha bloqueado una parte del decremento previsto.

3) Plazas de todos los cuerpos de los partidos judiciales donde está previsto a corto plazo llevar a cabo la implantación de nueva oficina y que son Vilafranca del Penedès, Blanes, Gandesa, Puigcerdà y Ripoll. Tampoco se ofrecen a resultas las plazas de estos partidos.

4) Plazas vacantes y resultas de la reordenación de TPA de los Juzgados de Instrucción de Barcelona, ​​Juzgados Contenciosos Administrativos de Barcelona, ​​Informática de la Guardia e Instrucción de Terrassa

5) Plazas de todos los cuerpos del SACs Civil, Social y Penal de Barcelona. Estudio unificación SACs. Estos órganos tampoco se ofertan a resultas.

6) VIDO exclusivos. Se ha bloqueado alguna plaza y también alguna resulta, pero si que salen a concurso las plazas que no están afectadas por la no cobertura. También, el TSJ Sala Contencioso Administrativo del cuerpo de TPA.

7) TSJ Secretaría de Gobierno. No se han incluido algunas plazas que se prevén en la RPT como de libre designación y / o singulares. También, alguna plaza de Fiscalía Barcelona que apoyan el fiscal superior.

8) Plazas pendientes de ocupar por funcionarios que obtuvieron destino en concursos anteriores (permisos, licencias, etc)

9) IMCFC. Vacantes y resultas, estudio RPT.

10) En aquellos centros de trabajo que su plantilla sea mayoritariamente ocupada por personal interino se ha bloqueado alguna plaza para garantizar la estabilidad del órgano judicial.

11) Plazas pendientes de ocupar por los opositores de la última convocatoria y que están dentro del plazo posesorio.


Aparte de archivo del concurso, también le enviamos el listado donde se detalla la pertenencia concreta de las plazas ofertadas en los partidos judiciales donde hay implantado un plan piloto: juzgado propiamente dicho o servicio común.

Para hacernos llegar sus observaciones, os pido que:

- acumular en un único correo electrónico todas sus observaciones. Año tras año nos encontramos en que cada uno de los ámbitos "provinciales" de cada organización sindical nos envía sus apreciaciones y esto dificulta el análisis de la demanda y los posibles cambios a introducir. Insistimos en que nos envíe un único correo por sindicato que comprenda las observaciones de todos los territorios.

- Estas observaciones hay que enviarlas a los correos electrónicos (@gencat.cat) y (@gencat.cat)

-Disponer hasta el próximo martes 2 de mayo a las 12.00 horas para hacernos llegar sus observaciones y / o comentarios.

Finalmente pedirle que envíe las observaciones sólo por correo y que no haga peticiones por teléfono.


CATALUÑA 2017. GPA SECRETARIOS

CATALUÑA 2017. GESTIÓN PROCESAL

CATALUÑA 2017. AUXILIO JUDICIAL

CATALUÑA 2017. TRAMITACIÓN PROCESAL

PARTIDOS JUDICIALES PLAZAS PILOTO