CCOO denuncia que el Gobierno "sigue haciendo propaganda con la reforma de las Administraciones Públicas"


12 feb 2016


  • El sindicato exige al Gobierno en funciones que cumpla los compromisos adquiridos con el personal público
El Gobierno en funciones ha analizado hoy en el Consejo de Ministros el informe anual 2015 de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA). Para la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, se trata de "una nueva acción propagandística impropia de un Gobierno solvente y más en el caso del actual que se encuentra en funciones".
CCOO, primer sindicato en la Función Pública, viene denunciando la sangría de puestos de trabajo con despidos de centenares de miles de personas de las diferentes Administraciones Públicas, justificados en supuestas medidas de racionalización y mejoras de las Administraciones, consignadas e impulsadas por el programa CORA.

“Lo que este programa ha hecho en concreto ha sido debilitar sensiblemente los servicios públicos, reducir la conexión de la Administración con la ciudadanía, eliminar cientos de miles de empleos y amparar un proceso de desaparición de organismos, adelgazando las prestaciones y servicios públicos desde una perspectiva ideológica, fuertemente conservadora, que ha conducido a la merma de las atenciones a la ciudadanía y la inevitable deriva hacia ámbitos privados de lo eliminado”.

El Gobierno en funciones, paso a paso, sigue actuando en temas de importancia para el funcionamiento del Estado que, a juicio de FSC-CCOO, no debería acometer, en tanto que parece que el partido no cuenta con el consenso social necesario, expresado por la mayoría de votantes de progreso que las urnas han configurado.

FSC-CCOO considera que el Gobierno en funciones sí tiene que cumplir con los compromisos que tomó con los sindicatos antes de las elecciones generales del 20 de diciembre y aplicar la devolución de la paga extra de 2012, dando cumplimiento a lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, promover la recuperación del empleo público y reponer la negociación colectiva.


INFORME ANUAL DE SEGUIMIENTO 2015

INFORME EJECUTIVO BALANCE CORA FEBRERO 2016