El Senado comienza la tramitación del proyecto de anulación de la privatización del Registro Civil y la ampliación de la entrada en vigor de la Ley 20/2011 hasta el 30 de junio de 2017


12 jun 2015



El Senado publica en su Boletín Oficial la información en la que consta que ha recibido el texto, aprobado por el Congreso de los Diputados, del proyecto de ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, que paraliza la privatización del Registro Civil y amplía hasta el 30 de junio de 2017 la entrada en vigor de la ley 20/2011 del Registro Civil.

En este sentido la página del Senado informa hoy, 11 de junio de 2015, de lo siguiente (reproducimos literalmente):

Hoy, 11 de junio de 2015, el Senado ha publicado en el Boletín Oficial del Senado: " Con fecha 11 de junio de 2015, ha tenido entrada en esta Cámara el texto aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, con competencia legislativa plena, en relación con el Proyecto de Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil.
Al amparo del artículo 104 del Reglamento del Senado, se ordena la remisión de este Proyecto de Ley a la Comisión de Justicia.
En virtud de lo establecido en el artículo 107.1 del Reglamento del Senado, el plazo para la presentación de enmiendas y propuestas de veto terminará el próximo día 23 de junio, martes.
De otra parte, y en cumplimiento del artículo 191 del Reglamento del Senado, se ordena la publicación del texto del mencionado Proyecto de Ley, encontrándose la restante documentación a disposición de los señores Senadores en la Secretaría General de la Cámara.
Palacio del Senado, 11 de junio de 2015.—P.D., Manuel Cavero Gómez, Letrado Mayor del Senado."

Ahora comienza el trámite en el Senado para que definitivamente sea aprobado el texto definitivo de este proyecto de ley, y se publique en el BOE la anulación de la privatización del Registro Civil. El Senado ha fijado el plazo de enmiendas hasta el martes 23 de junio.

Es importante señalar que las disposiciones que anulan la privatización del Registro Civil (disposición derogatoria única) y la ampliación de la vacatio legis de la ley 20/2011 del Registro Civil hasta el 30 de junio de 2017 (apartado diez del artículo segundo del proyecto de ley citado), entrarán en vigor el día siguiente al de la publicación de la Ley en el BOE, según el texto aprobado ya por el Congreso de los Diputados en su disposición final décima.

Adjuntamos enlace al Boletín Oficial del Senado en el que se inserta el texto completo aprobado por el Congreso, y remitido al Senado para su tramitación en esta cámara, delproyecto de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil


Boletin oficial del Senado: El Congreso remite el proyecto de ley que anula la privatización del Registro Civil