Ronda de contactos para parar la privatización del Registro Civil.


25 mar 2015




        Entrevista de representantes sindicales de CCOO,  SPJ-USO,  UGT,  CSI-CSIF, CIG, STAJ,    y funcionarios del Registro Civil con la diputada y portavoz de AGE, Yolanda Díaz.                                                                     



Representantes sindicales de CCOO, SPJ- USO, UGT, CSI-CSIF, CIG, STAJ, de la Plataforma SOS Xustiza y funcionarios del Registro Civil nos hemos entrevistado el 16 de marzo,con la diputada y portavoz de AGE, Yolanda Díaz, en una ronda de contactos que conjuntamente estamos realizando con instituciones, asociaciones, operadores jurídicos y partidos políticos, para parar la privatización del Registro Civil, cuya llevanza será entregada a los Registradores Mercantiles.

            Siguiendo con las reuniones programadas con los distintos operadores políticos y jurídicos, hoy nos hemos reunido con Yolanda Díaz, a fin solicitar su apoyo en nuestra lucha contra la privatización del Registro Civil y que la misma plantee ante el Parlamento Gallego el debate de dicha cuestión.

 Por la misma se nos ha mostrado su total apoyo y nos ha facilitado  copia de la proposición no de ley que ha presentado para su debate en el Pleno del Parlamento Gallego (os adjuntamos copia), que coincide en su totalidad con nuestras reivindicaciones, comprometiéndose a solicitar la comparecencia del Conselleiro, Sr. Rueda y del Director Xeral, ante el Parlamento a fin de ser interpelados.

            Con posterioridad a la reunión se ha celebrado una rueda de prensa, con medios escritos y audiovisuales, entre los que se encontraban TVE. TVG, LOCALIA VIGO, SER, FARO DE VIGO, LA VOZ DE GALICIA, ATLANTICO DIARIO, entre otros.

                                                                                                           Vigo, 16 de marzo de 2015.