Aprobadas las RPT de las fiscalías de Galicia.


27 mar 2015






LAS RPT DE LAS FISCALÍAS GALICIA APROBADAS POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA.

YA NO HAY EXCUSAS PARA QUE LA COMUNIDAD DE GALICIA LAS INCLUYA EN EL PRÓXIMO CONCURSO DE TRASLADO


Por fin, el Ministerio de Justicia ha aprobado las RPT de las Fiscalías en Galicia, requisito  imprescindible y que eran un paso previo también para que se pudieran incluir dichas plazas en el concurso de traslado próximo a ser convocado.

CCOO ha venido presionando diariamente al Ministerio de Justicia para que estas RPT se aprueben con el tiempo suficiente para que se puedan convocar en el concurso de traslado de abril 2015. Y se ha logrado un primer paso necesario pero todavía insuficiente

Decir que era un paso previo, no quiere decir aún que hayamos salvado todos los obstáculos para lograr que estas plazas se incluyan en el concurso de traslado, pues aún falta que la Comunidad de Galicia deje de eludir su responsabilidad y pretenda ahora no incluirlas en las plazas que debe remitir al Ministerio de Justicia con urgencia para que finalmente se incluyan.

No hay ningún argumento ya para que estas plazas no se incluyan en el concurso de traslado, y CCOO exige a la Comunidad de Galicia que deje de impedir que los numerosos compañeros y compañeras que desean regresar a su comunidad, tengan una oportunidad de lograrlo, con la inclusión de todas estas plazas en el concurso, además de que deber incluir las restantes vacantes que no ha incluido en las que ha anunciado públicamente que remite al Ministerio.

CCOO no va a tolerar de ninguna manera que la Comunidad de Galicia, como muchas otras, dejen de convocar las plazas vacantes en el concurso de traslado, pues se está vulnerando el derecho a la movilidad voluntaria de cientos de compañeros/as.

Adjuntamos lo publicado en la intranet de la Comunidad de Galicia, en dónde se anuncia además que las RPT de las fiscalías en Galicia se publicarán en el BOE el próximo 9 de abril, antes de la publicación del concurso de traslado.