Convocatoria Programa de autoformación para la obtención de la certificación gallega de competencias digitales en informática


30 oct 2014




En el Boletín Oficial de Galicia, se ha publicado RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2014 por la que se convoca el programa de autoformación para la obtención de la certificación gallega de competencias digitales en ofimática y pruebas de evaluación de carácter libre.




Actividades del programa de autoformación:

Primero. Contenidos

1. Las actividades del programa de autoformación son las siguientes:


UF0319   Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico 30h.

UF0320 Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos: LibreOffice Writer     30h.

UF0321 Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo: LibreOffice Calc     50h.

UF0322 Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales: LibreOffice Base    50h.

UF0323 Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información: LibreOffice Impress 30 h.

1. Todas las personas mayores de 16 años que deseen acceder a los contenidos de las actividades del programa de autoformación pueden hacerlo, sin pasar por un proceso de selección, inscribiéndose como usuarios/as de la red CeMIT en la zona de altas de la web http://cemit.xunta.es.

2. Una vez obtenidas las credenciales de usuario/a de la red CeMIT, la inscripción para el acceso a los contenidos puede hacerse en cualquier momento a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia en el aula virtual de CeMIT http://cemit.xunta.es/ema, categoría «Autoformación»-«CODIX Ofimática», clave de automatriculación «codix2014».

3. Cada persona determinará libremente el número de actividades en las que quiera inscribirse y el período durante el cual va a trabajar en la actividad o actividades del programa de autoformación elegidas. La red CeMIT adoptará las medidas necesarias para facilitar la inscripción.

4. Al tratarse de actividades impartidas en la modalidad de teleformación se deberá disponer de un equipamiento informático que cumpla con los siguientes requisitos técnicos:

– Un computador con conexión a internet.

– Un navegador web con plugin de flash.

5. El acceso a los contenidos de las actividades del programa de autoformación no implica la obligación ni el derecho a presentarse a las pruebas de evaluación reguladas en el anexo II, ni es tampoco un requisito para matricularse en las mismas.

6. El acceso a los contenidos de las actividades del programa de autoformación y la respuesta a cuestionarios de corrección automática no da derecho a la expedición del certificado regulado en el Decreto 218/2011, de 17 de noviembre, ni a la obtención de ningún tipo de certificación.