CCOO recuerda al Ministro de Justicia que debe convocar Mesa Sectorial, no reuniones informativas


14 jul 2014



Mañana, martes 15 de julio, a las 12,30 horas, el subsecretario de Justicia ha convocado reunión informativa sobre los Registros Civiles con los sindicatos representativos.

CCOO le ha trasladado al subsecretario de Justicia varias cuestiones previas a la reunión:

1.-Esta reunión se convoca de forma inaceptable porque se hace después de que Gallardón y el Gobierno en su conjunto ha aprobado un Real Decreto ley intolerable (RDL 8/2014) que privatiza los Registros Civiles, y sobre lo que CCOO ha trasladado de forma reiterada a los máximos responsables del Ministerio de Justicia, desde octubre de 2012, nuestro rechazo frontal y contundente.

Y es inaceptable la forma de esta convocatoria, porque hay que tener caradura por parte de los responsables del Ministerio de Justicia para convocar una reunión solo informativa sobre las consecuencias de un Real Decreto Ley y cuando ya está publicado y en vigor.

2.- La convocatoria de una reunión meramente informativa es muy insuficiente además, porque lo que debe hacer el Ministerio de Justicia es convocar la mesa sectorial de negociación, que aborde no solo las consecuencias de esta privatización, para justificar Gallardón que informa a los trabajadores/as a través de sus representantes, sino especialmente para volver a atrás los contenidos de una reforma que viola los derechos de trabajadores/as y de la ciudadanía.

Porque CCOO considera que lo que debe hacer el Gobierno es retirar el RDLey y negociar con los representantes de los trabajadores todas y cada una de las cuestiones que afectan al Registro Civil, entre otras la retirada de su privatización y entrega a los Registradores Mercantiles.

CCOO en la reunión de mañana planteará todas estas cuestiones al subsecretario de Justicia y le advertirá que no nos quedaremos inmóviles ante esta privatización, y que no permitiremos en ningún caso la pérdida de ningún puesto de trabajo en ningún ámbito, además de luchar para que los Registros Civiles sigan siendo públicos, universales y gratuitos y servidos por personal de la Administración de Justicia. PORQUE NO PODEMOS PERMITIR LA PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES.


¡PORQUE LAS BATALLAS SOLO SE PIERDEN CUANDO SE ABANDONA LA LUCHA!

¡PORQUE NO PODEMOS PERMITIR QUE SE PRIVATICEN LOS REGISTROS CIVILES !