CCOO convocará huelga en la administración de justicia si Gallardón no retira la decisión anunciada hoy en el Senado de privatizar los Registros Civiles


24 jun 2014



CCOO ACUSA A GALLARDÓN DE CULMINAR CON ESTA DECISIÓN LA DEFENSA DE INTERESES PERSONALES PROPIOS Y DE ALTOS RESPONSABLES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, INCLUIDOS LOS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

  • El Ministro Gallardón ha anunciado esta tarde en el Senado que finalmente el Registro Civil irá a manos de los Registradores Mercantiles

El anuncio de Gallardón en el Senado informando que los registros civiles se privatizarán y se entregarán a los registradores mercantiles, es una nueva decisión indecente, que atenta contra los derechos de millones de españoles.

La cobardía de Gallardón no tiene límites: es incapaz de presentar esta decisión, con carácter previo, en la mesa sectorial y asumir el enfrentamiento con los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia, pues sabe que es rechazada de forma unánime.

Para CCOO las palabras de Gallardón atentan a la inteligencia de las personas: los Registros Civiles fuera del ámbito público, y privatizados, no seguirán siendo ni gratuitos ni universales, y se destruirán miles de puestos de trabajo.

CCOO  acusa al ministro de Justicia de haber actuado y seguir actuando de forma cínica y desleal, tanto hacia los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia, al no haber convocado nunca una mesa sectorial de negociación  para tratar de forma seria y con objetividad sobre los Registros Civiles, como con la sociedad española, privándola de un servicio público en que millones de datos del ámbito personal pasarán a manos privadas. CCOO le exige a Gallardón retirar esta decisión inaceptable, que ha anunciado en el día de hoy en el senado y que ya ha publicado en su página web.

CCOO HA EXIGIDO YA AL MINISTRO GALLARDÓN QUE CON CARÁCTER INMEDIATO ACUDA A UNA REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, QUE DEBE SER CONVOCADA CON URGENCIA.