Mesa Sectorial 25 abril: concurso de traslado, devolución paga extra, registro civil


28 abr 2014



Otras informaciones que se trataron por CCOO en la mesa sectorial de 25 de abril, fueron las siguientes:

FECHAS APROXIMADAS DE CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE TRASLADO DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL.- Según la Subdirección de Medios Personales del Ministerio de Justicia, en torno a mediados del mes de mayo se publicará en el BOE dicha convocatoria. Parece incluso más probable que se publique en la segunda quincena del mes de mayo.

PAGA EXTRA DICIEMBRE 2012.- Ante las nuevas sentencias que se van produciendo en distintos ámbitos territoriales, de las que ya existen varias sentencias en las que se reconoce el abono del 100% de la paga extra de diciembre de 2012, CCOO ha vuelto a insistir en que debe ser el Ministerio de Justicia (comprometiéndose a instar a hacer lo mismo a las CCAA con competencias) el que dé las instrucciones oportunas para el abono de oficio de la paga extra de diciembre 2012 a todo el personal de la Administración de Justicia, sin excepción.

No obstante, ante la respuesta siempre evasiva de la Dirección General, CCOO ha exigido que la paga extra debe devolverse en efectivo y nunca en planes de pensiones, pues ésta podría ser una eventual  intención del Ministerio de Hacienda, que barajaría anunciarla como nueva propaganda electoral para 2015, lo que constituiría un nuevo engaño.


REGISTRO CIVIL.- El director general ha vuelto a dejar clara su absoluta ignorancia en la decisión que sobre esta cuestión se está manejando desde el propio ministro de Justicia. Ahora afirma que no sabe cuál es la situación a día de hoy, pero que cree que el Ministerio de Justicia mantiene contactos con los registradores (pero ahora, con los registradores mercantiles), por lo que se confirma que es imprescindible mantener la presión y la movilización contra la privatización, porque el Gobierno mantiene su misma intención, y además parece que la decisión va a ser tomada de forma inminente.