CCOO exige la inclusión de las vacantes de Justicia en el concurso de traslados de Personal Laboral (ámbito no transferido)


26 nov 2013


Función Pública ha incluido plazas vacantes en, al menos, tres departamentos de la Administración General del Estado y ha excluido las vacantes de Administración de Justicia en la convocatoria del concurso de traslado interdepartamental de personal laboral.

CCOO SE DIRIGE Y RECLAMA AL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA QUE PRESIONE AL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CON OBJETO DE QUE SE INCLUYAN LAS VACANTES DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL CONCURSO DE TRASLADO DE PERSONAL LABORAL

La decisión de Administraciones Públicas perjudica gravemente al personal laboral de la Administración de Justicia y también al servicio público: la cobertura de las plazas del personal laboral de Justicia es imprescindible para garantizar no solo el empleo y los derechos, sino también el funcionamiento correcto de Juzgados y Tribunales


Inmediatamente conocimos que, entre las plazas que había remitido Administraciones Públicas (AAPP) para incluir en la convocatoria del concurso de traslado de personal laboral del III Convenio Único, no se encontraban ni una sola de las vacantes de la Administración de Justicia, el sector de Administración de Justicia de CCOO, manifestamos en pocos segundos, primero nuestra extrañeza, después nuestra perplejidad y nuestro rechazo total a una gravísima decisión de Administraciones Públicas.

Porque esta decisión es una nueva tomadura de pelo de AAPP. Porque va a perjudicar seriamente al empleo, a los derechos del personal laboral de Administración de Justicia, y de forma también muy severa al servicio público, porque la no inclusión de las vacantes de nuestro ámbito en el concurso de traslado agrava aún más la situación de deterioro en que ha sumido el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al personal laboral de la Administración de Justicia y al funcionamiento de este servicio público indispensable.

CCOO se ha dirigido por escrito urgentemente al Ministerio de Justicia para que de forma inmediata exija a Administraciones Públicas que incluya las vacantes de la Administración de Justicia en el próximo concurso de traslado, porque esta decisión intolerable incrementa aún más la gravedad de las decisiones de Función Pública, pues lleva incumpliendo sistemáticamente el sistema de provisión de puestos de trabajo previsto en el texto del III Convenio único.

Asimismo, y al mismo tiempo, estamos presionando directamente a Administraciones Públicas para que incluya estas plazas vacantes de Administración de Justicia, a través de la Civea. Y que se actúe de forma igual que se ha hecho con la inclusión en el concurso de vacantes del Ministerio de Educación, de los Servicios Sociales, de Instituciones Penitenciarias o de Museos Nacionales.


Si finalmente Administraciones Públicas se niega a incluir las vacantes de la Administración de Justicia, estaríamos asistiendo a una decisión calculada de Hacienda de ir un paso más adelante en el intento de desmantelar decenas de puestos de trabajo de personal laboral de la Administración de Justicia, puestos de trabajo imprescindibles para el correcto funcionamiento de los Juzgados y Tribunales. CCOO no va a tolerar que su intención se materialice. Entre todos, ¡¡¡no lo permitamos!!!

La carta que hemos remitido al Ministerio la podéis ver picando la siguiente imagen: