Cursos destinados a Fiscais e Secretarios Xudiciais destinados na comunidade autónoma de Galicia


4 sept 2013


RESOLUCIÓN CONJUNTA, DE 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013, DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y DE LA DIRECCIÓN XERAL DE XUSTIZA DE LA XUNTA DE GALICIA POR LA QUE SE CONVOCAN CURSOS DESTINADOS A FISCALES Y SECRETARIOS JUDICIALES DESTINADOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA
RESOLUCIÓN CONJUNTA, DE 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013, DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y DE LA DIRECCIÓN XERAL DE XUSTIZA DE LA XUNTA DE GALICIA POR LA QUE SE CONVOCAN CURSOS DESTINADOS A FISCALES Y SECRETARIOS JUDICIALES DESTINADOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

En el marco del Convenio de colaboración existente entre el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) y la Xunta de Galicia y de lo previsto en el Plan de Formación Continua del año 2013 para miembros de la Carrera Fiscal y Secretarios Judiciales se ofertan cursos para la asistencia de Fiscales y Secretarios Judiciales destinados en dicha Comunidad Autónoma.

En su virtud,

RESOLVEMOS


Primero. Convocatoria

Se convoca las actividades formativas que figuran en el anexo I.


Segundo. Destinatarios

La formación va dirigida a los miembros titulares de la Carrera Fiscal, en activo y Secretarios Judiciales, en activo.

Los miembros sustitutos del Ministerio Fiscal y Secretarios Judiciales sustitutos en activo, podrán asistir a aquellas actividades dirigidas a titulares en el supuesto de que no se cubrieran la totalidad de las plazas.
En el caso que con carácter previo a la celebración de los cursos se produzca un cambio de destino de los solicitantes fuera del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia se deberá comunicar tal circunstancia al Centro de Estudios Jurídicos y a la Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia


Tercero. Solicitudes

Las solicitudes para participar en las acciones formativas que se convocan deberán hacerlo a través de la página web del Centro de Estudios Jurídicos www.cej-mjusticia.es

El personal sustituto, en activo, deberá solicitarlo mediante la presentación de la instancia adjunta a esta circular (anexo II). La referida instancia deberá remitirse a la Dirección Xeral de Xustiza, Xunta de Galicia (Fax nº 981/546.201)


Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 2 de septiembre de 2013 hasta las 14 horas del día 13 de septiembre de 2013.


Quinto. Criterios de Selección

En orden a la selección de los asistentes, si el número de solicitudes fuese superior al de plazas convocadas, además de los criterios específicos señalados en los cursos, se aplicarán, con carácter general, los siguientes criterios de selección:

1)Historial formativo: Nº de actividades formativas de cualquiera de los programas para las que haya sido seleccionado en los años 2011, 2012 y 2013, dando preferencia a aquellos peticionarios que hayan realizado un número inferior de actividades formativas.

2)Mayor antigüedad en el escalafón.

3)Se penalizarán las renuncias injustificadas así como la inasistencia a los cursos, en los dos últimos años, sin haber comunicado la correspondiente renuncia.

Efectuado el proceso de selección para asistir a la acción formativa objeto de la presente convocatoria, el CEJ remitirá a los seleccionados un correo electrónico de carácter informativo.

En el caso de que quedaran plazas vacantes, las mismas serán cubiertas por personal sustituto, a propuesta de la Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia. 

Con una antelación suficiente los seleccionados recibirán, por parte de la Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia, información detallada sobre la actividad formativa y sobre las cuestiones relativas a viajes y estancia para la asistencia al curso concreto.


Sexto. Renuncias

A fin de garantizar que se cubran todas las plazas convocadas, las personas no seleccionadas se incluirán con carácter de suplencia respecto al total de las previstas para subsanar la imposibilidad de asistencia de alguno o algunos de los inicialmente admitidos.

Con el objeto de facilitar la ocupación de las plazas vacantes, las personas seleccionadas que no pudiesen asistir a las actividades formativas deberán comunicar a la Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia, mediante correo electrónico,maria.campoy.delatorre@xunta.es con suficiente antelación, y en todo caso en un plazo no inferior a 15 días, tanto la imposibilidad de su asistencia como las causas justificativas de ésta, advirtiéndose que la omisión de comunicación sobre estos extremos se tendrá en cuenta para la selección de asistentes a cursos u otras actividades que posteriormente se organicen.

Las posibles sustituciones para cubrir las vacantes que se produzcan por renuncias de los seleccionados, serán comunicadas en un plazo no inferior a siete días anteriores a la fecha de inicio del curso


Séptimo. Dietas

Para asistir a las actividades les serán abonadas las dietas correspondientes al desplazamiento, alojamiento y manutención con cargo al Convenio para la formación continuada de miembros de la Carrera Fiscal y del Cuerpo de Secretarios Judiciales.


Octavo. Certificado de asistencia

La participación en los distintos cursos se acreditará mediante el oportuno certificado expedido por Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia y el Centro de Estudios Jurídicos, siendo imprescindible para su obtención haber asistido el 100% a las sesiones de trabajo que integran cada curso.

Resolución, Anexo I y Anexo II

Solicitud

Madrid, 2 de septiembre de 2013.- El Director del Centro de Estudios Jurídicos, Antonio Zárate Conde y el Director Xeral de Xustiza, Juan José Martín Álvarez


ANEXO I ACTIVIDADES FORMATIVAS QUE SE CONVOCAN

Dirigida a Fiscales

Título: Últimas reformas penales

Dirección/Coordinación: Dª Juan Carlos Aladro Fernández, Fiscal Jefe de Pontevedra

Lugar y fecha de celebración: Santiago de Compostela, 4 de octubre

Horas lectivas: 7

Nº plazas: 20


Dirigida a Secretarios Judiciales

Título: Protección de datos: especial referencia ámbito de actuación del Secretario Judicial.

Dirección/Coordinación: D. José Miguel Formoso Sobrado, Secretario Judicial del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Santiago de Compostela.

Lugar y fecha de celebración: Santiago de Compostela, 27 de septiembre

Horas lectivas: 6

Nº plazas: 20


Ligazón