CCOO segue a denunciar o colpaso dos Xulgados do Social na Coruña


30 sept 2013


CCOO ven de presentar un escrito dirixido ó Director Xeral, sobre a situación de colapso nos xulgados do social da Coruña, que foi acompañado polas firmas de case o 100% da plantilla dos cinco xulgados do social da Coruña pedindo que se fagan os trámites oportunos para a creación do xulgado núm.6 e mentras isto non suceda se dote ó xulgado de reforzo dun cadro de persoal idéntico ao resto dos xulgados do social.



- - - -

Alfonso Rueda estudiará la denuncia presentada por CCOO sobre colapso en los juzgados de lo social


El Conselleiro de Presidencia y Xustiza, Alfonso Rueda, ha señalado que estudiará la denuncia presentada por CC.OO. sobre la falta de funcionarios en el juzgado de refuerzo de A Coruña. Llevará el asunto a la próxima reunión de la Comisión mixta judicial.

La situación de los juzgados de lo social, de colapso según Comisiones, y la organización procesal es, subraya Rueda, competencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Alfonso Rueda aaaoir.jpg

Hasta un año es lo que tienen que esperar los coruñeses como media para cobrar una indemnización por despido con una sentencia a favor. Es una de las consecuencias del colapso en los juzgados de lo social debido, según CC.OO. al aumento de casos de demandas laborales.


Emitido o día 30/09/2013 en www.radiocouna.com

Enlace permanente: pica aquí