Los juzgados de refuerzo para las preferentes en Vigo y A Coruña estarán activos el 2 de septiembre


21 ago 2013


Asumirán las demandas de los afectados para recuperar su dinero

Los juzgados de refuerzo ubicados en Vigo y A Coruña para hacer frente a la presentación masiva de demandas relacionadas con la emisión de participaciones preferentes por parte de las antiguas cajas de ahorro gallegas entrarán en funcionamiento el próximo 2 de septiembre.

El Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) explicó ayer que esta medida se enmarca en el plan de actuación puesto en marcha por el poder judicial y la Xunta para "garantizar el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva" ante la elevada probabilidad de que se presenten miles de demandas por la emisión de participaciones preferentes.

En estos momentos ya han sido seleccionados los jueces de estos refuerzos y a lo largo de este mes la Xunta nombrará a los funcionarios correspondientes, mientras que el Ministerio de Justicia será el encargado de designar a los respectivos secretarios judiciales.

En Vigo se habilitará una oficina en las inmediaciones de los juzgados de la calle Lalín, mientras que en A Coruña se ubicará en la calle Monforte. Por el momento, las demandas de afectados por la venta de estos productos financieros presentadas contra NCG Banco superan las 2.500 y alcanzan un valor de 148 millones de euros.

Publicado en www.farodevigo.es

Enlace permanente: pica aquí