Mobilizacións 11 de maio. Revista de prensa


11 jun 2013


Concentración ante los juzgados de Ferrol en defensa del partido judicial y los servicios públicos

Los reunidos se mostraron contrarios a la ''privatización´´ de los servicios públidos como el Registro Civil

Decenas de personas se concentraron a las 11:30 horas de hoy ante el edificio de los juzgados de Ferrol para mostrar su rechazo a la desaparición del partido judicial, lo que consideran privatización del Registro Civil que pasaría, según anunció el ministro Gallardón, a los registradores de la propiedad. La acción tenía también por objeto el mostrar su rechazo a la desaparición del Colegio de Abogados de Ferrol. Porque, caso de prosperar la reestructuración judicial, los partidos se concentrarían en las cabeceras de provincia y, en consecuencia, desaparecerían los colegios de abogados de ámbitos inferiores.

Igualmente los concentrados se mostraron contrarios a que las comunixcaciones judiciales quedasen en manos de los procuradores.

A la concentración acudieron concejales de los partidos de izquierda y representantes sindicales.

Publicado o 11/06/2013 en www.lavozdegalicia.es

Enlace permanente: pica aquí

- - - - - - - - 

Medio centenar de funcionarios de Justicia se manifiestan en A Parda contra las medidas de Gallardón


Un grupo de 50 funcionarios de los Xulgados de A Pardarealizaron una marcha de protesta ante lo que denominan la "demolición da Administración da Xustiza". Estos trabajadores públicos consideran que el incremento de las tasas judiciales promovidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, así como la privatización del registro civil y la intención de establecer un partido judicial único en Pontevedra.


Pablo Valeiras de Comisiones Obreras incidía en los problemas que supondría que el registro civil pasar a manos privadas: "vai conlevar poñer en mans dos privilexiados un servizo público de eficiencia recoñecida. E os cidadáns terán que pagar por defunción, fe de vida... e os rexistradores van cobrar a través de aranceis e iso significará que a xustiza será máis cara".


Otros sindicalistas como Manuel Valle de CSIF y Quique Estag del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia también coincidían en señalar que el ciudadano de a pie es el gran perjudicado por las medidas que intenta establecer Gallardón: "agora as persoas van ter que valorar se lle sae rentable pelexar por un dereito".

En el mismo sentido se expresan en relación con la posibilidad de que Pontevedra se convierta en un partido judicial único: "Os cidadáns de Vigo, Tui, O Porriño... terían que vir aquí ou pagar a un procurador" y añaden su preocupación por el gasto que supondría "que facemos cos edificios xudiciais? que facemos cos 400 traballadores de Xustiza en Vigo? na provincia traballan 1.100 funcionarios nos xulgados, onde os metemos?"

Además, al grito de "Gallardón, dimisión", los funcionarios denuncian las retribuciones y derechos laborales que han perdido en los últimos meses "pagas extra, recortes do 5%, descontos por baixas, amortización de prazas..."

Ante esta situación se concentrarán los días 19 y 26 de junio en los Juzgados de A Parda de 11:30 a 12:30. Estas protestas se retomarán en septiembre para convocar, si no hay un cambio de postura por parte del ministro, una huelga indefinida a partir del 5 de noviembre.

Publicado o 11/06/2013 en www.pontevedraviva.com

Enlace permanente: pica aquí



- - - - - - - - - - -

Empleados de juzgados vuelven a reclamar el partido judicial en Vigo

Alrededor de 150 funcionarios, abogados y procuradores se han concentrado esta mañana en la calle Lalín

Al grito de "En Vigo quedará el partido judicial" más de centenar y medio de funcionarios han vuelto ha manifestar en la calle Lalín su rechazo a la nueva ley de demarcación que arrebataría a Vigo la autonomía de sus juzgados. Convocados por los sindicatos de la rama han repetido su protesta, tres semanas después de haber iniciado sus movilizaciones.

Bajo el lema "Por el mantenimiento del carácter público de la Justicia", trabajadores de los juzgados, abogados y procuradores han coreado "Gallardón dimisión" y mostrado su negativa ante las reformas que el Ministerio de Justicia ha acometido en los últimos meses, entre ellos las tasas judiciales y la privatización del registro civil y de los servicios comunes de comunicación y ejecución.



Publicado o 11/06/2013 en www.farodevigo.es

Enlace permanente: pica aquí

- - - - - - - -

Ourense