Orden de alejamiento


11 abr 2013


Por Javier Gallego


A 300 metros ha ordenado el Gobierno que se hagan los escraches.  A 300 metros como mínimo nos quiere tener el gobierno. En la realidad está a mucho más. Después ha rectificado y ha dicho: a 300 metros o a una distancia prudencial que determinen las fuerzas del orden. A una distancia prudencial a la que no molesten al político, quieren decir. Quieren decir “mantener a raya al ciudadano”. Quieren decir a una distancia a la que el ciudadano sea tan solo un punto diminuto en la distancia que no hace ruido, una mancha borrosa a la que se puede ignorar, una mota de polvo que se la lleva el viento, es decir, a 300 metros más o menos, a tres campos de fútbol de distancia, a un mundo de separación, el mundo que separa a la chusma de la casta.  Es una descripción muy exacta de este gobierno: se mantiene a una distancia prudencial de los ciudadanos como los reyes hacían con el populacho.
El gobierno ha dictado orden de alejamiento. No solo contra el escrache sino contra todos nosotros.  Desde hace tiempo. Ha dictado orden de alejamiento contra el votante al alejarse de todo lo que le prometió, contra el contribuyente al que ha alejado del bienestar, contra el ciudadano al que no deja acercarse al Parlamento a menos de 300 metros, contra los jueces a los que ignora. Hasta el presidente ha dictado orden de alejamiento de la opinión pública y se ha ido al otro lado del televisor donde es inaccesible, inmaterial e intocable. Y ahora el gobierno dicta orden de alejamiento contra los desahuciados y se aleja de sus peticiones. Quiere alejarse de los desahuciados a una distancia prudencial a la que no tenga que mirarles a la cara ni oler sus muertos. Si los miembros del PP se acercaran a sus posiciones, dejarían de perseguirles.
Al dictar orden de alejamiento, el gobierno nos está llamando acosadores. El acosador dicta orden de alejamiento contra el acosado. Me parece intolerable. Cuanta más distancia ponen entre nosotros, más legítimo me parece recorrerla. Y cuanto más tratan de alejarse, sé que más cerca estamos de ellos.
Emitido el día 11/04/2013 en Carne Cruda (cadena Ser)
Enlace permanente: pica aquí